Cancún, Q. Roo.- Con un doblete, el cancunense Carlos Vela confirmó su estatus de jugador franquicia en Los Angeles FC, que se colocó a un paso del título de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar 3-1 en Semifinales a las Águilas del América, en la burbuja de Orlando.

Sebastián Cáceres abrió el marcador 0-1 en el minuto 11’, a través de un tiro de esquina, donde el defensa subió y ganó el primer poste donde peinó y acomodó la pelota en el ángulo en una acción inalcanzable para el arquero.

América no supo aprovechar la ventaja numérica tras la expulsión de Eduard Atuesta al minuto 45, ya que, al arranque de la segunda parte, al 46’ Vela aprovechó un error claro de Sebastián Cáceres, quien le regaló la pelota al delantero y este no perdonó frente a Ochoa para el 1-1.

Apenas un minuto y medio después el propio Carlos dio el segundo golpe al rematar cruzado y darle la vuelta al resultado, era el 2-1 para Los Ángeles FC y el segundo tanto para el “Bombardero” en menos de dos minutos.

El tercer y definitivo gol (3-1) para los dirigidos por Bod Bradley nació a través de un contragolpe iniciado por Carlos Vela, que no pudo definir frente a Ochoa y en el contrarremate marcó Latif Blessing.  Por el América el chetumaleño Luis Fuentes disputó los 90 minutos.

Con este resultado, Los Angeles enfrentará en la final de la Concacaf Liga de Campeones a los Tigres, los cuales buscarán mantener la hegemonía a favor de los equipos mexicanos y que han tenido durante los últimos 15 años.

Tras el doblete, Carlos Vela volvió a igualar a Andre Pierre-Gignac en la cima del liderato de goleo de la Concacaf Champions League, pues ambos poseen cinco goles en lo que va del torneo de la confederación.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre