Playa del Carmen, Q. Roo. – Cancún FC tuvo su primer ensayo de cara al Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX al enfrentar a Santos Laguna, en su hotel de concentración en la Riviera Maya, donde la escuadra caribeña fue goleado por marcador de 2-6.

“La Ola Futbolera” logró igualar el marcador 2-2 con su cuadro titular y cayó 4-0 con los juveniles, donde vieron acción elementos de la Tercera División, ya que el objetivo fundamental de esta clase de partidos, es observar al plantel y obtener el mayor provecho posible en la parte física y futbolística.

Christian ‘Chaco’ Giménez y Guillermo Almada, estrategas de ambos conjuntos, iniciaron el compromiso con su cuadro titular. En total, fueron cuatro tiempos de treinta y cinco minutos cada uno, en los que ambos rotaron a sus jugadores para darles minutos y tomen ritmo.

Dos buenas jugadas, la primera al 43′, con un centro por derecha de Michell Rodríguez al corazón del área, fue bien resuelta por Javier ‘Chuletita’ Orozco en el corazón del área, para chocarla con la derecha e inaugurar el marcador 1-0.

Después, al minuto 59′, ahora por el lado izquierdo, el propio ex cementero y santista, sacó un disparo pegado al segundo poste de la portería custodiada por Carlos Acevedo para el 2-0 y así el mochiteco daba a notar como mejor lo sabe hacer: con goles.

Santos Laguna, sin ejercer un gran dominio, pero sí contundentes a la hora de la definición, acortaron la distancia en el marcador, con un gol de Alan Cervantes, al 46’, era el 2-1 y parecía una bravía reacción de la oncena de Torreón.

El encuentro vivía sus mejores momentos, cuando Cancún FC tuvo el tercero, de no ser porque Isaac Díaz falló una pena máxima, derivada de una mano de la defensa norteña, que no dudó en señalar el silbante, Jorge Ortiz.

Casi de inmediato, Santos reaccionó con la igualada (2-2), gracias a Fernando Gorriarán al minuto 60. El contragolpe, como su arma letal, le significó el tercero y prácticamente el resto de sus anotaciones, para ese entonces con equipos alternativos.

Los que hicieron más holgado el triunfo de Santos Laguna fueron Jordan Carrillo, al 92’ (2-3); Jesús Alberto Ocejo, al 112’ (2-4); Eduardo Aguirre, al 125’ (2-5); y Ronaldo Prieto, al 129’ (2-6).

El miércoles 23 del presente mes, Cancún FC chocará ante los Rayados del Monterrey, mientras que los dirigidos por Almada, harán lo propio frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, el día 22.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre