Isla Mujeres, Q. Roo.- La tercera edición del Ultra Marathón Non Stop Isla Mujeres, evento selectivo para el Campeonato Mundial de Rumania, será toda una realidad el sábado 30 y domingo 31 de enero de 2021.

El director general dicho justa atlética, Eddy Nogales obtuvo ‘luz verde’ para realizar este evento en el que se espera la participación de 100 atletas que tratarán de desafiar las pruebas de 24, 12 y 6 horas.

El Ultra Marathón Non Stop Isla Mujeres se llevará a cabo sobre una ruta de un kilómetro de largo en ida y vuelta en el Malecón Oriente, frente a la Casa de la Cultura, informó el profesor de educación física.

Nogales informó que por segundo año consecutivo el evento contará con el aval de la Asociación Mexicana de Deportes de Ultra Distancia, ya que tendrá carácter de selectivo para definir al equipo tricolor para el Campeonato Mundial de Rumania 2021.

La competencia se realizará con límite para 100 atletas debido a la pandemia, siguiendo todos los protocolos sanitarios. Se espera una participación de alrededor de 50 corredores para la categoría de 24 horas y el resto distribuidos en las 12 y seis horas.

“Los corredores realizarán la prueba sin cubre bocas para evitar que más de uno se descompense. La prueba consiste en correr la mayor distancia, la de 24 horas inicia el sábado 30 a las 12:00 horas y concluye el domingo a la misma hora”, precisó.

La versión 2021 del ultra maratón que surgió en 2015 realizándose en el “Toro Valenzuela”, de Cancún, contará con la participación de atletas provenientes de Guatemala, Oaxaca, Monterrey, Ciudad de México, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Cabe recordar que Oscar de los Santos, de Chiapas, fue el ganador de la edición 2020 con una distancia total de 202 kilómetros, en tanto que Marco Antonio Zaragoza Campillo, de la Ciudad de México, se llevó los máximos honores en 2019 con 180 kilómetros.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre