Cancún, Q. Roo.- La pugilista cancunense Mariela Hernández Euan, conocida en el argot boxístico como ‘La Diamante Negro’, charló con DEPORTES QUINTANA ROO sobre cómo fue su incursión y sus expectativas en este deporte en el cual el próximo viernes tendrá su segunda pelea como profesional.

“El boxeo fue más una terapia para mí, porque yo antes tenía unos problemas y pues me dijeron que tenía que practicar un deporte de contacto, y pues, así como me decidí iniciar el pugilismo siendo mi entrenador Samuel Uribe”, expresó la cancunense.

“Mi padrino, que es Eliseo González, me dijo metete aquí con nosotros y así empecé. Me gusta, le echo ganas, siento que soy buena en esto, y pues, aquí sigo en este lindo deporte” agregó ‘La Diamante Negro’.

Mariela ‘La Diamante Negro’ Hernández.

Hernández Euan señaló que en su carrera como amateur tiene alrededor de 20 peleas, todas ganadas, en tanto que a nivel profesional debutó en 2018 venciendo por decisión unánime en peso Gallo a la playense Gabriela “Gaby” González.

“Luego me retiré un rato por una lesión, pero aquí sigo echándole ganas en este deporte en el cual no voltean a ver mucho a las mujeres, nada más les dan prioridades a los hombres, con el objetivo de algún día pelear por algún campeonato”, sentenció.

Mariela, enfrentará este viernes a la portomorelense Indira ‘La Demoledora’ Chan, en pelea en peso de 63 kilogramos, en el marco de la función “Forjando Campeones”, que se realizará en el hotel Wyndham Garden, a partir de las 17:00 horas.

La pugilista cancunense tendrá su segunda pelea como profesional.

“Ella es fuerte (Indira Chan), es una boxeadora de corazón, pero pues igual yo también me preparé fuerte, y ahora sí que, esperar el día para demostrar quién es mejor”, concluyó ‘La Diamante Negro’, quien posteriormente disputaría su primera pelea fuera de México en Montreal, Canadá.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre