Cancún, Q. Roo.- El cancunense Lizandro Echeverría Pacheco y los Potros de Hierro del Atlante disputarán el título del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX ante el Tampico Madero, luego de que ambas escuadras superaron las Semifinales.

En el partido de Vuelta de Semifinales, Atlante empató 0-0 ante Atlético Morelia en el estadio “Ciudad de los Deportes” empatando 1-1 en el marcador global y por su mejor posición en la tabla (segundo lugar), los pupilos de Mario García accedieron a la Final.

En dicho encuentro, Lizandro Echeverría fue titular y portó el gafete de capitán disputando 67 minutos, mientras que el también cancunense, Alfonso Tamay Sánchez jugó todo el partido con la escuadra purépecha dirigida por Ricardo Valiño.

Humberto Hernández volvió a ser la figura estelar de los Potros, como ocurrió en la Fase Regular del torneo y en la Fase Final del mismo. El portero estuvo atento a los lances que ejecutó y supo cómo ser factor a favor de los suyos desde su posición.

Por otro lado, en la cancha del estadio “Miguel Alemán Valdez”, Celaya y Tampico Madero igualaron 2-2, que le dio el pase a la Final a la “Jaiba Brava” por marcador global de 3-2, gracias al marcador de la Ida, que había concluido con un 1-0 en Tamaulipas.

Tampico Madero se adelantó en el marcador 1-0, con gol de Diego Medina, al minuto 23’, como demostración de su esencia ofensiva; un par de minutos más tarde, al 25’ Mauricio Galván igualó la cuenta a favor de los Toros.

Ya en la parte complementaria, al 68’, Sergio Vergara pondría el 2-1 a favor de los del Bajío y ya al 88’, Diego de Buen pondría el 2-2 y 2-3 definitivo en el global para la “Jaiba Brava” que de esta forma lograba el pase a la Final.

Con estos resultados, los Potros se medirán a la Jaiba Brava, que recibirá primero, en el estadio “Tamaulipas”, a los dirigidos por Mario García, para cerrar el certamen en el terreno de juego del recinto azulgrana, en fechas y horarios por definir.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre