Playa del Carmen, Q. Roo.- Deportiva Venados sorprendió al Inter Playa del Carmen al derrotarlo 1-3, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada 11, última de la Primera Vuelta, de la Temporada 2020-2021 de la Liga Tercera División Profesional (TDP).

Fue Deportiva Venados el equipo que generó las primeras jugadas de peligro: primero al minuto 1’ a través de Pedro Ramírez; y luego al 6’ por conducto de Daniel Barajas, pero el portero Hugo Reséndiz estuvo atento y evitó la caída de su marco.

La reacción de Inter Playa del Carmen llegó al minuto 7’ y lo reflejó en el marcador luego de un centro por derecha de Gerson García que remató de cabeza Patricio Zerecero, para el 1-0 que representó su sexto gol de la campaña.

La escuadra local dirigida por Julio Quiñones Sosa siguió insinuándose en el arco contrario, ya que al 18’ Tomás Montano sacó un zapatazo de afuera del área, pero el portero Mauricio Peniche se estiró cual largo es y de un manotazo envió el balón a tiro de esquina.

Posteriormente, al 22’ la misma fórmula García-Zerecero casi produce la segunda anotación del equipo del corazón de la Riviera Maya con otro centro por la derecha de Gerson que Patricio esta vez remató con la pierna derecha, pero a las manos del portero.

Al minuto 26’ Deportiva Venados estuvo a nada de lograr el empate cuando Pedro Ramírez se quitó al portero Hugo Reséndiz y remató a portería, pero el defensa Luis Otero se cruzó en el viaje del balón y evitó el gol.

La escuadra yucateca siguió insistiendo y marcó el 1-1 al 30’ tras una buena jugada de Sergio Hipólito por la derecha, que tras quitarse a Aran Calderón, mandó una diagonal retrasada para Daniel Barajas, quien mandó el balón al fondo de las piolas.

En el resto de la primera mitad, ambas escuadras buscaron el gol de la ventaja, siendo Deportiva Venados quien generó mayor peligro, pero el resultado se mantenía con empate a un gol por bando.

Ya en la segunda parte, al 75’ Deportiva Venados consiguió el 1-2 a través de Pedro Ramírez, quien en un tiro libre por el lado derecho sacó un zurdazo colocando el balón a primer palo para vencer al portero Hugo Reséndiz.

Y finalmente, en tiempo de compensación, al 90+3’ Sergio Hipólito marcó el 1-3 definitivo al cobrar un penalti al lado derecho del portero y así Deportiva Venados se llevó tres puntos a casa.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen se quedó en el subliderato del Grupo 1 con 23 unidades tras seis triunfos, tres empates y dos derrotas y regresará a la actividad hasta el próximo año con el arranque de la Segunda Vuelta.

TULUM FC CAE ANTE EL LÍDER CAMPECHE FC

Por otro lado, Tulum FC cayó 4-0 ante el líder del Grupo 1, Campeche FC, en ‘La Muralla de Kin-Ha”, donde las anotaciones de la escuadra local fueron de Alexis Pérez (2), Alejandro Gregorio y Mauricio Peña.

Con este resultado, Tulum FC se quedó con 15 unidades en el Grupo 1 producto de tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas y el próximo viernes recibirá a Pejelagartos de Tabasco, a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Tulum”, en partido pendiente de la fecha cinco.

Por su parte, Campeche FC llegó a 26 unidades tras siete triunfos, tres empates y una derrota para cerrar como líder del Grupo 1 (Zona Sureste) con 31 goles a favor y 12 en contra para una diferencia de +19.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre