Cancún, Q. Roo. – Con gol del cancunense Alfonso Tamay por los purépechas, Atlético Morelia y Atlante empataron 1-1 en el estadio “José María Morelos y Pavón”, en la Semifinal de Ida del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX.

El duelo fue parejo desde el inicio, aunque los michoacanos abrieron el marcador con una formidable jugada de sus atacantes al minuto 21′ cuando Gustavo Ramírez llegó a línea de fondo y mandó un servicio que Alfonso Tamay empujó al fondo desde el área chica para 1-0.

Los de casa pasaron a tomar el control del partido y el paraguayo Gustavo Ramírez fue el siguiente en ocasionar peligro, cuando al 34′ remató de tijera y su intento se fue apenas por el costado izquierdo del marco atlantista.

Al minuto 43′ Ulises Zurita recibió la tarjeta roja por Atlético Morelia, con esto el DT Ricardo Valiño sacrificó al cancunense Alfonso Tamay, quien salió del terreno de juego al 44′ entrando en su lugar el zaguero Emanuel Loeschbor.

Los Potros tuvieron su primera oportunidad antes de irse al descanso con Pablo Gómez, quien cabeceó en zona de peligro, pero el balón fue desviado a tiro de esquina por el cancerbero de casa culminados los primeros 45′ minutos con ventaja mínima para los purépechas.

El empate para los dirigidos por Mario García llegó al minuto 65′ a través de los botines de Rolando González, quien recibió el balón en el área y de cara al marco cruzó su disparo al rincón izquierdo, era el 1-1.

Al minuto 79′ Atlético Morelia se quedó con nueve jugadores tras la expulsión ahora de Luis Ernesto Pérez, mientras que al 83′, el cancunense Lizandro Echeverría entró al terreno de juego por el autor del gol azulgrana.

Atlante cerró con más intensidad intentando aprovechar la superioridad numérica, pero ya no le alcanzó el tiempo. El partido de Vuelta se jugará el próximo sábado a las 22:05 horas de Quintana Roo en el estadio “Ciudad de los Deportes”, con ventaja para los azulgranas por tener mejor posición en la tabla.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre