Playa del Carmen, Q. Roo.- Con una tarjeta de 197 impactos (16 bajo par), el argentino Emiliano Grillo se mantiene en el liderato de la décima cuarta edición del Mayakoba Golf Classic que este domingo erigirá a su campeón el campo “El Camaleón”.

La presión para Grillo para la disputa de los últimos 18 hoyos está desde el estadounidense Tom Hoge (-15), el noruego Viktor Hovland (-14) y otro par de norteamericanos, Adam Long y Justin Thomas (-13 y -12).

Por otro lado, los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer no aflojaron y se colocaron dentro de los mejores 15 jugadores del certamen pionero de la PGA Tour en México con tarjetas de -10 y -9, respectivamente.

“Le pegué muy bien a la bola y me voy contento. Sé que este campo se me acomoda y seré agresivo para la última ronda, no debe ser difícil”, mencionó el tapatío Carlos Ortiz, quien el año pasado quedó en segundo lugar.

Por su parte, el tamaulipeco Abraham Ancer, tras un sábado libre de bogeys y seis birdies, dijo “no me puedo quejar del día, pero mañana (domingo) hay que hacer birdies, aunque los líderes estén a seis golpes”.

La figura del día fue Justin Thomas, el mejor jugador en El Camaleón, según el ranking mundial (# 3); el estadounidense impactó 62 veces su bola –uno más del récord–, al acecho de Grillo y compañía. Fue un sábado de nueve birdies y libre de errores claros sobre el green.

“Me gustaría jugar más veces aquí (Mayakoba), pero, lamentablemente, uno está sujeto a una agenda y cuidar el cuerpo. Hizo sentido venir este año, con todo lo que pasó por la pandemia, y esperemos regresar”, explicó el norteamericano.

Thomas quedó en segundo lugar en el WGC México Championship, disputado en la capital del país, por lo que ganar en Playa del Carmen sería quitarse ese mal recuerdo y con ese reto saldrá al campo “El Camaleón” este domingo.

Otros jugadores que están en la disputa por el trofeo y el premio de 1.2 millones de dólares son los estadounidenses Patrick Rodgers (-12), Lucas Glover, Aaron Wise, Tony Finau y el escocés Russell Knox (-11).

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre