Tulum, Q. Roo.- Tulum FC perdió el invicto en casa luego de caer 2-4 ante Pioneros Junior, en la Unidad Deportiva “Tulum”, en la jornada diez del Grupo 1 de la Temporada 2020-2021 de la Liga Tercera División Profesional (TDP).

Apenas al minuto 1’, Lucio Carmona remató dentro del área y una pierna salvadora de un defensa de la escuadra visitante evitó el tanto de Tulum FC que desde el arranque del partido se insinuaba en el arco contrario.

La respuesta de Pioneros Junior llegó al minuto 4’ y de manera contundente luego de un centro por derecha que remató a primer poste con la pierna derecha Juan Perera para poner el 0-1 en el marcador.

El ‘Orgullo Maya’ retomó el control y generó dos jugadas que concluyeron con remates por encima del arco defendido por Jorge de la Rosa: el primero al minuto 18’ de Rio Laciar, y luego, al 21 de Lucio Carmona.

La oncena visitante también tenía lo suyo y al minuto 33’ estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate de cabeza de José Daniel González, quien estaba totalmente sólo luego de un tiro de esquina por la banda derecha.

Tulum FC continuaba buscando el empate y encontraría justo premio al minuto 35’ a través de los botines de Brayan “Chicharito” Abla, quien por el lado izquierdo sacó un remate a palo cambiado poniendo el balón en el ángulo en un verdadero golazo para el 1-1.

Pero el conjunto dirigido por Carlos Flores Espetia quería darle la vuelta al marcador y al minuto 45’ el propio Abla, recibió el balón dentro del área, se quitó a un defensa y con un zapatazo marcó el 2-1 colocando el balón al lado izquierdo del portero.

Ya en la segunda parte, el partido estuvo más abierto, con Tulum FC que no se conformaba y buscaba incrementar ventaja, ante un conjunto cancunense bajo el mando de Alejandro Jácome, que quería el empate.

En dos minutos ahora fue Pioneros Junior quien le dio la vuelta al marcador, con un tanto de cabeza de Cristian Peraza, al 57’ (2-2), y luego, con anotación de Edgar Zaragoza, al 58’ (2-3), quien se quitó al portero y mandó el balón al fondo de las piolas.

Tulum FC buscó a toda costa el tanto del empate, pero fue Pioneros Junior quien encontró otro tanto, esto al minuto 75’ a través de Cristian Peraza, para el 2-4 definitivo que representó su ‘doblete’ y así equipo local perdió el invicto en casa.

Con este resultado, Tulum FC se quedó con 15 unidades en el Grupo 1 y en la jornada 11, última de la Primera Vuelta, visitará a Campeche FC, el próximo domingo 13 de diciembre a las 13:00 horas de Quintana Roo, en el estadio “La Muralla de Kin-Ha”.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre