Playa del Carmen, Q. Roo.- Con 65 golpes, 6 debajo del par, el escocés Russell Knox tomó el liderato de la décima cuarta edición del Mayakoba Golf Classic tras disputarse la Primera Ronda en el campo “El Camaleón”.

Knox hizo bogey en hoyo 2 y siete birdies en los hoyos 5, 6, 13, 14, 15, 17 y 18 para colocarse en lo más alto, dejando en la segunda posición al chileno Joaquin Niemann, al argentino Emiliano Grillo y al estadounidense Tom Hoge, quienes concluyeron con 66 golpes, 5 debajo del par.

Más abajo sigue un pelotón de seis jugadores con 67 golpes, 4 debajo del par, donde están el mexicano Carlos Ortiz, el noruego, Viktor Hovland y los estadounidenses Brendon Todd -actual campeón-, Tony Finau, Aaron Wise y Nate Lashley.

Del resto de los jugadores aztecas, Abraham Ancer no tuvo su mejor arranque con 72 golpes, 1 sobre par; Armando Favela (73 golpes, 2 sobre par), Roberto Díaz (74 golpes, 3 sobre par), Aaron Terrazas (74 golpes, 3 sobre par) e Isidro Benítez (80 golpes, 8 sobre par) quedaron más rezagados.

Luego de que se dispute la Segunda Ronda se hará un corte donde los primeros 70 golfistas avanzarán a las dos Rondas Finales (sábado y domingo) para disputar el título y un boleto al Master de Augusta.

El campeón se lleva a casa el trofeo que su elaboración tarda un mes, tiene un peso de 15 kilogramos y la forma de un pequeño camaleón, reptil emblemático de la Riviera Maya, que es esculpido a mano en piedra caliza de Quintana Roo por el escultor mexicano Federico Cantú.

Cabe destacar que el torneo contará nuevamente con una amplia exposición en medios nacionales e internacionales y una extensa transmisión televisiva que llegará a más de 220 países, lo que brindará un impacto turístico sin igual para todo el Caribe Mexicano.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre