Playa del Carmen, Q. Roo.- Con un field de 132 jugadores entre los que destacan el número tres del mundo, el estadounidense Justin Thomas, este jueves arranca la décima cuarta edición del Mayakoba Golf Classic, en el campo “El Camaleón”, en esta ocasión, sin público por el Covid-19.

Thomas, oriundo de Louisville, Kentucky y el mejor ranqueado del certamen, saldrá a las 07:50 horas en el hoyo 10, mientras que el último campeón, Brendon Todd y Brooks Koepka, ambos estadounidenses, lo hará a las 12:20 en el hoyo uno junto al mexicano Carlos Ortiz.

El resto de las salidas de los aztecas es: Abraham Ancer (07:40 horas, hoyo 10), Kristoffer Ventura (08:40 horas, hoyo 1), Isidro Benítez (08:40 horas, hoyo 1), Armando Favela (01:10 horas, hoyo 10), Aaron Terrazas (01:20 horas, hoyo 10) y Roberto Díaz (01:20 horas, hoyo 1).

Por su parte, el venezolano Jhonattan Vegas, quien tiene como caddie al playense David “Tucán” Ortiz, saldrá a las 11:40 horas en hoyo 1, en tanto el colombiano Camilo Villegas y el argentino Fabián Gómez lo harán a las 12:50 en el hoyo 1.

Luego de que se disputen las dos Primeras Rondas (jueves y viernes) se hará un corte donde los primeros 70 golfistas avanzarán a las dos Rondas Finales (sábado y domingo) para disputar el título y un boleto al Master de Augusta.

El campeón se lleva a casa el trofeo que su elaboración tarda un mes, tiene un peso de 15 kilogramos y la forma de un pequeño camaleón, reptil emblemático de la Riviera Maya, que es esculpido a mano en piedra caliza de Quintana Roo por el escultor mexicano Federico Cantú.

Cabe destacar que el torneo contará nuevamente con una amplia exposición en medios nacionales e internacionales y una extensa transmisión televisiva que llegará a más de 220 países, lo que brindará un impacto turístico sin igual para todo el Caribe Mexicano.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre