Playa del Carmen, Q. Roo.- “Siempre quise ser portero, el reto de atajar penales es emocionante, ahora hay que seguir trabajando para mantener este gran momento y lograr el sueño de llegar a jugar en Primera División”, expresó emocionado Hugo Reséndiz Sotelo, el arquero del Inter Playa del Carmen, que ha causado sensación en la Tercera División con su fama de “ataja penales”.

En lo que va de la temporada regular, en los 90 minutos Hugo ha atajado dos penales de los cuatro que les han marcado y en la tanda de penales por el punto extra el joven arquero de 17 años de edad ha logrado detener cinco, para un total de siete grandes atajadas.

Inspirado por el arquero Alfredo Talavera, de Pumas de la UNAM, de la Liga MX, así como por el costarricense Keylor Navas, ex Real Madrid y hoy día con el PSG, Reséndiz Sotelo va forjando su propio estilo en la portería.

“Me gusta salir a achicar, aguanto bien y me gusta volar; estoy trabajando para dominar todos los ángulos de la portería, este es el primer paso para buscar un lugar con nuestro equipo de Liga Premier”, advirtió el meta que tiene como entrenador de porteros a Javier Hermenegildo Osuna.

En su segunda temporada con el Inter Playa del Carmen, Hugo reconoce que su buen momento es también fruto del trabajo en equipo. “Tengo muy buenos compañeros, todos nos apoyamos. En mi caso, los porteros del equipo Premier, Rafa Amador y Rodrigo Calderón, me dan buenos consejos y no me dejan volar, pues esto apenas inicia”.

Cobijado por sus compañeros Hugo explica que no siente nervios cuando ve el balón en el manchón penal “siempre me gustó ganar los retos de atajar penales, es una responsabilidad que asumo y disfruto. Cuando logró atajar el penal, lo que más me gusta es que mis compañeros lo festejen conmigo”.

Para Hugo Reséndiz lo más importante es seguir aportando su talento al éxito del equipo: “estamos jugando cada vez mejor y lucharemos por ser protagonistas, por eso en lo que el estadio abre sus puertas para volver a reunirnos invito a la afición a seguirnos en las redes”, concluyó.

Hugo Reséndiz ha ataja siete penales en la campaña.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre