Tulum, Q. Roo.- Con gran intensidad y buen futbol, Tulum FC retomó el paso ganador en la Liga Tercera División Profesional (TDP) al vencer 2-0 a Deportiva Venados, en la Unidad Deportiva “Tulum”, en el marco de la jornada nueve.

Apenas sonó el silbatazo inicial de Ulises Flores y el “Orgullo Maya” se fue en busca de la victoria con un remate al minuto 1’ desde afuera del área de Lucio Carmona, quien quiso sorprender al portero Zynuen Dorame, que estaba adelantado.

Otra jugada de peligro del cuadro de casa fue al minuto 23’ a través de los botines de Rio Laciar, quien sacó zapatazo y nuevamente el portero de la escuadra yucateca estaba atento y se recostaba hacia su lado derecho para evitar la caída de su marco.

Al minuto 39’ el director técnico de Tulum FC, Carlos Flores Espetia hizo su primer ajuste mandando al terreno de juego a Néstor de la Cruz por Daniel Acosta, en busca de mayor posesión de balón y proyección al frente.

El cuadro de casa seguía insinuándose en el arco enemigo y al minuto 41’ Lucio Carmona recibe un paso filtrado y ya dentro del área remató con la pierna derecha, pero el portero nuevamente evitó el gol, culminando el primer tiempo 0-0.

Ya en la segunda mitad y con Ricardo Alegría en la cancha por Tulum FC, al minuto 48’ Lucio Carmona aprovechó que el balón quedó en el área chica botando luego de pegar en el travesaño y lo mandó al fondo de las piolas para el 1-0.

Deportiva Venados reaccionó con dos remates desde afuera del área donde el balón pegó en el poste. Primero al 50’ de Sergio Hipólito y luego al 57’ de Pedro Ramírez y así no caía el gol en la meta defendida por Jean Domínguez, quien jugaba su primer partido como titular.

Tulum FC retomaba el control de las acciones y al minuto 64’ encontró el 2-0 definitivo a través de un remate de cabeza del capitán Carlos Custodio, quien ha sido uno de los mejores jugadores de su equipo en lo que va de la temporada.

En la recta final del partido que representó el primero sin recibir gol para el “Orgullo Maya”, entró Luis Salvador Puc, que con esto ya los siete jugadores registrados del municipio de Tulum debutaron en la Liga TDP.

Con este resultado, Tulum FC llegó a 15 puntos en el Grupo 1 (Zona Sureste), luego de tres triunfos, cuatro empates y una derrota y en la jornada diez recibirá a Pioneros Junior, el próximo viernes a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Tulum”.

Cabe destacar que previo al arranque del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del genio del futbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, como se hará en el resto de los encuentros de este fin de semana en la Liga TDP.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre