Playa del Carmen, Q. Roo.- El Inter Playa del Carmen asaltó el liderato del Grupo 2 de la Liga Premier al derrotar 2-0 al Club Irapuato, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en el arranque de la jornada 11 de la Temporada 2020-2021.
Previo al arranque del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del genio del futbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, como se hará en el resto de los encuentros de este fin de semana en la Liga Premier.
Luego de dominar gran parte del primer tiempo, al minuto 30′ Emiliano García filtró un balón para romper la línea defensiva de Irapuato, dejando sólo al capitán Carlos Calvo, quien luego de controlar fusila con pierna zurda al portero Héctor Lomelí para marcar el 1-0 y su quinto tanto del torneo.
La anotación llegó como justicia divina para el cuadro de casa, ya que una jugada antes de su gol Calvo fue jaloneado en el área, parecía un penal, que el árbitro central Julián Alejandro Duarte no marcó y dejó correr la jugada.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 56′ Emiliano García metió un centro al corazón del área, Goulart hace la pantalla y deja sólo a Raúl Suárez, de quien su disparo fue rechazado por el arquero, pero el rebote le cayó al propio Pedro, quien con calma mandó el balón al fondo de las redes para el 2-0 y cuarta diana del certamen.
Los pupilos de Carlos Bracamontes Zenizo estuvieron más cerca del tercer tanto, pero el arquero Héctor Lomelí lo evitó apuradamente, mientras que Irapuato simplemente no encontró su mejor versión en calidad de visitante.
Esta victoria representó la cuarta consecutiva para equipo del corazón de la Riviera Maya que venció en casa 4-1 a Azores de Hidalgo, luego de visitante 0-2 a Dongú FC y 0-3 a Aguacateros de Uruapan y este 2-0 como local ante el Club Irapuato.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 22 unidades para colocarse de manera momentánea en la cima del Grupo 2 producto seis triunfos, dos empates y dos derrotas y en la jornada 12 recibirá a Pioneros de Cancún, en el clásico quintanarroense.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre