Cancún, Q. Roo.- Cancún FC fue víctima de sus propios errores y quedó eliminado en el Repechaje del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX al caer 1-2 ante Coyotes de Tlaxcala, en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

‘La Ola Futbolera’ era favorito para avanzar a la Liguilla, sin embargo, pese a dominar gran parte del partido, dio uno de sus peores partidos de la campaña y le faltó contundencia frente al arco contrario y fue sorprendido por la oncena visitante.

Al minuto 24’ el brasileño Lucas Maia, en un exceso de confianza y en el afán de salir jugando, perdió el esférico dentro de su propia área ante Paúl Uscanga, a quien posteriormente le cometió penal, que cobró el mismo ex atlantistas marcando el 0-1 para Coyotes de Tlaxcala.

El propio Maia volvió a equivocarse al minuto 34’ rechazando el balón l borde del área y no a un costado, quedándole a José Daniel Tehuitzil, quien sacó un zapatazo y colocó el balón al lado derecho del portero Guillermo Allison, para el 0-2, resultado con el cual se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, Cancún FC buscó acortar distancias con varias jugadas con más intención que claridad y no podía horadar la cabaña enemiga defendida por el arquero Octavio Paz.

Al minuto 77’ Jorge Jiménez comete penal a Leones Enríquez, quien había entrado en la segunda parte y el encardo de cobrarlo fue el capitán Juan Miguel Basulto, que tocó suave al lado derecho del portero, Octavio Paz, quien se estiró cual largo es y evitó el gol de Cancún FC.

En la recta final del encuentro, al minuto 89’ un trazo largo que peina Lucas Maia y luego de un remate por el lado izquierdo, el jugador de Coyotes, Víctor Isaac Mora metió el balón en propia portería en claro autogol para el 1-2 que llegó demasiado tarde para la oncena caribeña, que tuvo dos últimas con Eder Cruz y Osvaldo Ramírez, quienes fallaron frente al arco.

Fue así como se consumó una de las grandes sorpresas del Repechaje donde el director técnico de Coyotes de Tlaxcala, Irving Rubirosa le ganó la partida al timonel de Cancún FC, Christian ‘Chaco’ Giménez.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre