Playa del Carmen, Q. Roo.- La constancia y dedicación ha valido la pena para Rodrigo Calderón Padilla, quien el pasado 20 de noviembre debutó en la Liga Premier con el Inter Playa del Carmen ante Aguacateros de Uruapan, en lo que fue una tarde inolvidable para el también el llamado “Ochoa”.

“Estoy feliz, el anhelado debut llegó luego de cinco años como jugador profesional y aunque perdí la cabellera con la tradicional novatada, bien vale la pena y me motiva a seguir trabajando para obtener más oportunidades”, indicó el arquero de 22 años de edad ya con nuevo “look” y sin sus tradicionales rizos que le caracterizado.

Aún emocionado, Calderón Ochoa narra cómo fueron esos 90 minutos que resumen los cinco años de trabajo en busca del debut en Liga Premier. “El profe Bracamontes me llamó antes de iniciar el partido y me dijo vas de titular, confiamos en ti, estamos contigo”, señaló.

“Después el quipo me abrazó y salimos a la cancha, el primer balón lo agarre y suspire, luego llegaron tres jugadas de gol que logré salvar, la más peligrosa un mano a mano que desvié a tiro de esquina, será un partido y un día inolvidable”, destacó.

El debut de Rodrigo como profesional fue en diciembre del 2016 en la Tercera División con Pioneros de Cancún con los cuales jugó dos años, el tercero fue como suplente en Liga Premier, para luego buscar nuevos horizontes en el Inter Playa del Carmen donde ya tiene dos años.

“Fue el debut soñado desde que me puse los guantes a los 6 años de edad, siempre quise ser portero, admiro a Guillermo Ochoa, soy americanista y quiero ser campeón con Inter Playa del Carmen”, puntualizó.

Integrante de una familia que vive la pasión futbolística, “Ochoa” añade “mi primo Daniel Ríos Calderón es tres años mayor, es delantero y juega muy bien, actualmente con el equipo de Nashville en la MLS de los Estados Unidos y ahora a mí me toca dar la buena noticia”.

“Volador y atajador”, así se describe Rodrigo Calderón Padilla en la cancha, en la cual entrena con mayor entusiasmo a la espera de nuevas oportunidades con el equipo representativo del municipio de Solidaridad.

“Agradezco a Rafa Amador todo su apoyo, es un gran compañero, el que salga es garantía para el equipo. Ahora estamos en una buena racha que pretendemos alargar, ya que el objetivo es llegar a la liguilla para buscar el campeonato y lograr el ascenso”, sostuvo.

Todo llega en su momento, los tiempos de Dios son perfectos indica Rodrigo Calderón, un joven arquero, quien, con su carrera basada en constancia y dedicación, es sin duda ejemplo para futuras generaciones que anhelan el mismo sueño: debutar y triunfar.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre