Chetumal, Q. Roo.- El pesista quintanarroense Víctor Badur Guemez Cel ratificó su gran nivel competitivo al convertirse en subcampeón Juvenil Sub20, al conseguir dos medallas de plata y un bronce en el evento Panamericano edición online, avalado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés).

Guemez Cel representó a México en la división de los 61 kilogramos, grupo que estuvo integrado por 17 pesistas provenientes de República Dominicana, Chile, Cuba, Perú, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay, Colombia, Ecuador y Panamá.

Víctor Badur, en la modalidad de Arranque consiguió levantar 115, con lo que obtuvo la medalla de bronce, mientras que las medallas de plata fueron en Envión y Total, con 148 y 263 kilogramos, respectivamente.

Con estas medallas Panamericanas se retira de la categoría Juvenil (menores de 20 años). Durante su trayectoria deportiva cuenta con 21 medallas de oro, como campeón indiscutible de Olimpiadas Nacionales desde el 2013 hasta el 2019.

En su destacado historial también cuenta con tres oros Panamericanos como Sub-15 en Shreveport, Estados Unidos en el 2013 y tres oros en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, evento realizado en Mérida, Yucatán en el 2015.

De igual forma ganó medalla de bronce en el Panamericano Sub 17 en San Luis Potosí, en el 2016; medalla de oro y dos platas en el Panamericano Sub-20 efectuado en Manizales, Colombia en 2018; y medalla de bronce en el Panamericano Sub-20, en La Habana, Cuba en 2019.

Guemez Cel, que cuenta con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Antonio López Pinzón, de todo el grupo multidisciplinario del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento CEDAR de Chetumal y del equipo de entrenadores de la selección estatal coordinados por Jorge Rodríguez Méndez.

El entrenador y presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, Jorge Rodríguez Méndez destacó que Víctor Badur, aun siendo de la categoría Juvenil formó parte de la Selección Nacional Mayor, participando en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2019, quedando en la octava posición y ahora estaría participando en la categoría Senior

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre