Playa del Carmen, Q. Roo.- Inter Playa del Carmen retomó el paso ganador al derrotar 2-0 a Pejelagartos de Tabasco, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada siete (doble) de la Temporada 2020-2021 de la Liga Tercera División Profesional (TDP).

Luego del silbatazo inicial de Sergio Mengual, ambas escuadras buscaron el arco contrario, pero sin opciones de real peligro. La lucha por el esférico fue sobre todo en media cancha donde fue un dominio alterno.

Al minuto 17′ desbordó por derecha Di Stefano Pereyra, quien mandó un centro raso y el portero Antonio Zavala se interpone en el viaje del balón cuando ya esperaba Carlos Ríos para empujarlo al fondo de las piolas.

La respuesta de la escuadra visitante fue al minuto 23′ tras un centro por la izquierda de Emiliano Sánchez pegando el esférico en la humanidad de Ángel Valdez rebotando hacia la portería, pero el arquero Hugo Reséndiz estuvo atento y evitó al autogol.

Fueron las jugadas de mayor peligro tanto de Inter Playa del Carmen como de Pejelagartos y se fueron al descanso con “par de roscas” en una tarde nublada en el corazón de la Riviera Maya a la espera de goles para la parte complementaria.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 47′ Enrique de la Paz manda un centro por la izquierda para Patricio Zerecero, quien dentro del área controló el esférico con el pecho y sin dejarlo caer remató con la pierna izquierda para anotar el 1-0 para Inter Playa del Carmen.

Tres minutos después, al 50′, el silbante marca un penal sobre Gerson García, cobrándolo él mismo estrellando el esférico en el poste a la izquierda del portero y así el cuadro de casa desperdiciaba una oportunidad inmejorable de incrementar la ventaja.

La escuadra dirigida por Julio Quiñones Sosa seguía generando peligro con dos remates en el travesaño: el primero de cabeza de Luis Otero, al minuto 63’ y luego desde afuera del área de Aran Calderón, al minuto 64’.

Y sería precisamente el capitán Calderón, quien al 73’ marcó el 2-0 definitivo para el Inter Playa del Carmen con un sólido remate cabeza tras un tiro de esquina por la banda derecha de Diego Espinosa, quien minutos antes había entrado de cambio.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 11 unidades en el Grupo 1 tras dos triunfos, tres empates y una derrota y en la jornada ocho visitará a Mayas FC de Hunucmá, el próximo sábado a las 15:00 horas de Quintana Roo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre