Cancún, Q. Roo.- En un año complicado para el deporte por la pandemia del Covid-19, el tritón quintanarroense Andy Guerrero Sánchez bajó sus tiempos en dos pruebas lo que lo motiva de cara al 2021 donde está considerado para representar a México en los Juegos Panamericanos Juveniles.

En la Alberca Olímpica de esta ciudad y en el marco del “Primer Circuito Virtual de Natación Quintana Roo 2020” que sirve como selectivo para formar el representativo de Quintana Roo que tomará parte en el Dual Meet “Invierno 2020”, Andy ratificó su gran potencial.

En la prueba de 100 metros dorso, Guerrero Sánchez hizo el pasado domingo un tiempo de 1:17.95 superando su mejor marca que era de 1:18.34, que realizó en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y que le significó adjudicarse la medalla de bronce.

En tanto, en la prueba de 100 metros libres paró el cronómetro 1:05.97 superando su mejor marca que era de 1:06.97, además de nadar en 100 metros mariposa y 50 metros libres, pruebas en las cuales mantuvo sus tiempos.

“Feliz porque pensé que con todas las complicaciones que tuvimos para entrenar por la pandemia y luego los dos huracanes (Delta y Zeta) los tiempos no iban a ser los mejores, pero gracias a Dios pude bajar mis marcas en dos pruebas”, expresó Andy Guerrero Sánchez.

La clasificación internacional del ‘Tiburón Caribeño’ es S13 en ciegos y débiles visuales, categoría Sub-19 y dichas marcas lo motivan para los Juegos Panamericanos Juveniles que se realizarán en las ciudades colombianas de Cali y el Valle del Cauca, del 9 al 19 de septiembre del próximo año.

Cabe destacar que Andy Guerrero Sánchez entrena de lunes a viernes de las 16:00 a las 19:00 horas y los sábados de las 07:00 a las 08:30 horas en la alberca del colegio Modern Academy Cancun (MAC) bajo las órdenes de sus entrenadores Iván Espinal y Mariel Alarcón.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre