Cancún, Q. Roo. – La quintanarroense Darly Marely Canto Collí, desde el gimnasio de la Unidad Deportiva “Bicentenario” de la capital del estado, le dio a México la medalla de bronce en el inicio de la Copa Mundial Juvenil Sub 17 Online Perú 2020 de la disciplina de Levantamiento de Pesas. 

Con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que preside Antonio López Pinzón, la joven atleta, de apenas 13 años de edad y originaria de José María Morelos, compitió en la división de los 40 kilogramos ante representantes de Polonia, Turquía, Cuba, Guatemala, Perú, Bosnia y Herzegovina y México.

Marely, bajo la guía de su entrenador Carmelo Rodríguez concluyó en la tercera plaza en la modalidad de Arranque al levantar 44 kilogramos. El primer lugar fue para la atleta de Turquía, quien levantó 50 kilogramos y el segundo sitio fue para la representante de Polonia, con 46 kilogramos. 

En la prueba de Envión y en Total, Marely se ubicó en la cuarta posición con 57 y 101 kilogramos de manera respectiva, con tan solo un kilo por debajo de sus contendientes, en una cerrada competencia en la cual se coronaron Perú (62 kgs.) y Turquía (109 kgs.). 

López Pinzón felicitó a Darly Marely Canto Collí por su logro, producto de su constancia y dedicación y a todo el equipo de entrenadores de la disciplina de Pesas  encabezado por Jorge Rodríguez Méndez.

“Me da mucho gusto ver este resultado, que a pesar de las adecuaciones que se han tenido que realizar por la pandemia de Covid-19, nuestros atletas y entrenadores han puesto todo su empeño y no han bajado la guardia para mantener su gran nivel competitivo”, destacó.

“Este resultado en una competencia mundial, que ha tenido que llevarse con el apoyo de la tecnología, demuestra la calidad de los atletas de Quintana Roo” puntualizó el titular de la COJUDEQ.

Por su parte, Canto Collí expresó sentirse muy contenta por este bronce, agradeció el apoyo de la Cojudeq y del equipo del CEDAR, “mi entrenador me dijo, tú puedes lograrlo, así que seguí entrenando y preparándome para poder dar lo mejor en la competencia y voy a continuar para tener mejores resultados en otros eventos”. 

Al gual que Darly Marely, Herseleid Carrazco, de Othón P. Blanco y Darvin Pech, de Cozumel, forman parte del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal y fueron convocados por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para representar al país en el mundial.

Cabe destacar que Herseleid Carrazco estará compitiendo este jueves, en la división de los 61 kilogramos, y para el día viernes, toca la intervención de Darvin Pech, en la división de los 67 kilogramos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre