Playa del Carmen, Q. Roo.- El tijuanense Armando Favela ganó el Torneo de Clasificación para mexicanos y se suma al field para competir en el evento pionero del PGA Tour en México, el Mayakoba Golf Classic, que se celebrará del 3 al 6 de diciembre en el campo “El Camaleón”.

Después de una feroz competencia de 27 hoyos en formato stroke play, Favela concluyó con -6, dejando en segundo lugar al guanajuatense José de Jesús “Camarón” Rodríguez (-3) y en tercer sitio al capitalino Sebastián Vázquez (+1).

Con Favela, ahora ya son cinco los mexicanos con boleto para el Mayakoba Golf Classic entre los cuales están Abraham Ancer y Carlos Ortiz, por ser miembros del PGA Tour; así como Roberto Díaz, por tener la mejor posición dentro del Ranking Mundial Oficial de Golf.

También está Aaron Terrazas -hijo del ex futbolista Isaac Terrazas-, al haber terminado como el mejor mexicano dentro del Latin America Amateur Championship 2020, que se jugó en Mayakoba el pasado enero.

Aunado a estos cinco mexicanos, también será parte del certamen Kristoffer Ventura, por ser miembro del PGA Tour y quien es nacido en México, pero que representa a Noruega, de donde es originaria su madre.

De esta forma Favela, quien también ganó el Torneo Clasificatorio en 2018, competirá frente a estrellas internacionales como Dustin Johnson, Justin Thomas, Rickie Fowler, Tony Finau y Brendon Todd, por una bolsa de 7.2 millones de dólares y un pase al Master de Augusta.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre