Cozumel, Q. Roo.- Los mexicanos Ulises Alfredo Castillo Soto y Ana María Hernández Delgado se proclamaron ganadores de la séptima edición del Gran Fondo Nueva York Cozumel, donde participaron más de 2 mil 300 ciclistas provenientes de 28 países.

En la rama Varonil, Castillo Soto dejó en segundo lugar a César Cámara y en tercer sitio a Ronald Araya, mientras que en la rama Femenil, Hernández Delgado superó a Julyn Águila y a Montserrat Camargo Santacana, quienes completaron el podio.

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis destacó durante la ceremonia de premiación que con esta competencia deportiva de talla mundial la entidad avanza en su reactivación económica y turística en beneficio de su gente.

“Quiero externar mi agradecimiento a los organizadores de este evento y a los competidores, quienes depositan nuevamente su confianza en el destino, contribuyendo a reposicionar a Cozumel como la Isla del Deporte con la realización de este tipo de competencias de talla internacional y con las debidas medidas sanitarias ante la crisis que enfrentamos por la pandemia de Covid-19, para proteger a nuestros habitantes y visitantes”, expresó Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, el alcalde resaltó que, de acuerdo con información de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico, la isla registra una afluencia de más de 10 mil turistas nacionales y extranjeros, con hoteles sede entre el 50 y 60 por ciento de ocupación, conforme se establece en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel.

“La derrama económica que se estima de este evento deportivo es de más de 100 millones de pesos, lo que sin duda representa un beneficio para la economía local y la promoción turística del destino, pues Cozumel se encuentra ante los ojos del mundo, a través de las redes sociales y los medios nacionales, quienes comparten las bellezas de esta isla, lo que nos permite generar confianza a nuestros turistas de que visitan un destino seguro”, puntualizó el alcalde.

Así también, aseguró que tras el paso de fenómenos hidrometeorológicos en el destino, se intensificaron las labores para mejorar la infraestructura vial en la isla, en aras de brindar seguridad a los habitantes, sobre todo a los competidores que participaron en esta justa deportiva.

Finalmente, los organizadores entregaron un reconocimiento al presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por las acciones que realiza desde su gobierno para llevar a cabo de forma segura este evento deportivo.

Cabe destacar que la séptima edición del GFNY Cozumel contó con la participación del cozumeleño Alan Carrillo Ávila, quien representa un orgullo de la comunidad, muestra de la calidad de los deportistas locales en competencias internacionales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre