Cancún, Q. Roo.- La cancunense Yesenia “Niña” Gómez defendió con éxito por cuarta vez su cinturón verde y oro de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por decisión unánime (80-72, 79-73 y 80-72) sobre la valiente peleadora juarense Mirna Sánchez, en pelea disputada a ocho rounds, en el marco de la función ¡Boxing is Back Home!.

La joven peleadora de Ciudad Juárez se plantó a pelear de tú a tú con Yesenia, con quien intercambió “metralla” a lo largo de la contienda, sin importarle su condición de “foránea” o el apoyo del público para la peleadora local.

En el tercer asalto, Yesenia sacó la mejor parte al colocar varios golpes en el rostro de la juarense y ahí prácticamente se enfiló al triunfo. Después del cuarto round los tres jueces anotaron similares 40-36 en favor de Yesenia, quien estaba demostrando superioridad sobre la lona.

Yesenia mejoró su récord a 18 triunfos (6 por la vía del nocaut), 5 reveses y 3 empates; Mirna en tanto, sufrió su primera derrota, quedando con 5 victorias, un empate y 2 nocauts aplicados.

De esta manera, la “Niña Gómez consumó la cuarta defensa exitosa del cinturón de campeona que había expuesto ante la japonesa Erika Hanawa, la mexiqueña Ana Victoria Polo y la venezolana Débora “Pantera” Rengifo.

HAY NUEVA REINA

Por otro lado, la duranguense Yuliahn “Cobrita” Luna le arrebató el trono absoluto de peso Gallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) a la mexiqueña Mariana “Barby” Juárez, al imponerse por decisión unánime, en la batalla estelar.

Los jueces Óscar Calderón (79-73), Gamaliel Azcorra (80-72), y Eliseo González Jr. (80-72) determinaron la derrota de Juárez Trejo, quien falló en la décima exposición que realizaba del cetro conquistado el primero de abril del 2017.

Yuliahn mejoró su récord a 20 triunfos (de ellas por la vía del nocaut), 3 derrotas y un empate. Mariana quedó con 54 triunfos, 18 de ellos por nocaut, 10 derrotas y 4 igualadas.

“La clave del éxito fue la fortaleza en mis golpes y la estrategia desarrollada para impedir que Mariana lograra utilizar sus recursos”, comentó la nueva campeona, quien añadió que con gusto le daría la revancha si se la solicita.

SE MANTIENE INVICTO

En tanto, el cancunense Celex Castro alargó a nueve victorias su paso invicto en el profesionalismo, luego de poner fuera de combate al minuto uno con cuatro segundos del primer capítulo al también quintanarroense Alejandro “Príncipe” Herrera.

El réferi Jesús Hernández decidió parar las acciones al ver que el “Príncipe” no respondía a la lluvia de golpes del bicampeón de Olimpiadas Nacionales, para así decretar el nocaut técnico, en la primera pelea de la noche.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre