Cancún, Q. Roo.- Las condiciones por la crisis sanitaria derivada del Covid-19 ha originado que las carreras de momento sean de manera virtual, destacó Armando Macías Bribiesca, director de la empresa Motion Events.

En ese sentido, Macías Bribiesca recordó que del 30 de octubre al 1 de noviembre tendrá efecto la carrera denominada “Corre sin Miedo”, en las distancias de 5 y 10 kilómetros en diversas categorías y como requisito indispensable es que el competidor cuente con señal de GPS.

Hasta el momento hay un centenar de inscritos para la carrera “Corre sin Miedo”, que será la segunda de este tipo que organiza Motion Events, luego de que a finales de agosto pasado celebró su primera virtual denominada “Corre x Cancún”.

“Todavía tenemos abiertas ya que nuestro cupo es de 200 personas y vamos al cincuenta por ciento. La carrera ‘Corre sin miedo’ es de tema de Halloween y del Día de Muertos para que la gente se anime y salgamos de ese sedentarismo de estar en casa”, destacó.

“La idea es que tratemos de activarnos un poco en distancias de cinco y diez kilómetros, hemos visto muy buen ambiente entre los competidores, interactúan y el objetivo es promover el deporte y la sana convivencia con la distancia necesaria para no contagiarnos”.

Sobre la aceptación que han tenido las carreras virtuales en México, dijo “no tiene la total aceptación de los competidores, ya que la creación del evento para ellos es muy importante y el correr en diferentes lugares quita un poco la emoción de competir en grupo”,

“Pero a la gente que le gusta seguir compitiendo lo puede hacer a través de su celular, a través de su GPS. Es una forma de seguir activándonos, con la sana distancia, yo creo que es una buena alternativa al día de hoy”, agregó.

“Tienes tu medalla, tu playera y todos los servicios por paquetería, y bueno, en lo que nos vamos incorporando poco a poco es una forma de seguir haciendo ejercicio”, explicó el director de Motion Events.

“Es la opción que tenemos en la pandemia y esperemos que poco a poco podamos incorporarnos a las actividades deportivas, a las carreras con menos competidores, pero ya iniciar, si es posible, en el mes de enero”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre