Playa del Carmen, Q. Roo.- Abraham Ancer y Carlos Ortiz encabezarán a la legión mexicana de la décima cuarta edición del Mayakoba Golf Classic que se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre en el campo “El Camaleón”, en esta ocasión, sin acceso al público por la pandemia del Covid-19.

Ancer, oriundo de Tamaulipas y estrella nacional de este deporte, se encuentra en el lugar No. 21 del Ranking Mundial Oficial de Golf (OGWR) y participará en el torneo pionero de la PGA Tour en México por sexto año consecutivo.

En tanto, Ortiz, de Guadalajara, Jalisco, tuvo el mejor desempeño de un mexicano en la historia del torneo, al terminar empatado en segundo lugar en la edición 2019 y regresa por séptimo año consecutivo.

Como ya es tradición, y porque Mayakoba continúa comprometido con el crecimiento de golf en México, el torneo otorgará tres exenciones especiales a profesionales mexicanos para esta décima cuarta edición.

El veracruzano Roberto Díaz es el primero en recibirlo, al tener la mejor posición dentro del Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR), fuera de los jugadores aztecas que ya cuentan con su tarjeta de la PGA Tour.

El veracruzano Aaron Terrazas recibe la segunda invitación, al haber terminado como el mejor mexicano dentro del Latin America Amateur Championship 2020, que se jugó en Mayakoba el pasado mes de enero.

Y la tercera y última exención se le otorgará al ganador del “Clasificatorio Mexicano”, que se disputará el lunes 9 de noviembre en ‘El Camaleón’, paras así completar la quinteta de jugadores aztecas en la edición 2020 del Mayakoba Golf Classic.

Aunado a estos cinco jugadores aztecas, también tomará parte en el torneo el nacido en Puebla, pero que representa a Noruega, Kristoffer Ventura, esto debido a que las raíces de su madre son de aquel país del ‘Viejo Continente’.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre