Cancún, Q. Roo.- Con todos los protocolos de salud para hacer frente al Covid-19 y la constancia de la Cojudeq que avala la COFEPRIS, el gimnasio de boxeo “World Champion Cancún”, ubicado en la Región 96, continúa forjando pugilistas a través del programa “Rescate de jóvenes de la calle”

“Empecé en la Casa de la Cultura con Osvaldo Carrasco y luego ya continué por mi propia cuenta en la Región 96 en ‘World Champion Cancún’ donde el pasado 1 de abril cumplimos once años”, expresa el entrenador Celestino Castro Chavelas -ex réferi y juez internacional-.

“A través del programa ‘Rescate de jóvenes de la calle’ empezamos a captarlos, porque no son malos, solo estaban desorientados, tenían roces con sus padres y buscaban la puerta falsa con los amigos y se drogaban en los parques”, apunta.

“Me siento muy orgulloso como entrenador y ser humano de cambiarles la vida, hago lo que me gusta y lo hago de corazón”, destaca Castro Chavelas mientras da instrucciones a uno de sus pupilos durante el entrenamiento.

Respecto a los protocolos que lleva a cabo “World Champion Cancún” para hacer frente a la pandemia está el lavado de manos y desinfectar la suela del calzado antes de ingresar, la toma de la temperatura y llevar un registro sobre ello, así como mantener la sana distancia.

“Cumplimos al pie de la letra con los protocolos que marcan las autoridades sanitarias para con esta pandemia, y también obviamente, contamos con nuestra constancia que emite la Cojudeq y avala la COFEPRIS con la cual pudimos reaperturar el 27 de septiembre pasado”, mencionó.

“World Champion Cancún” ya ha dado frutos y un claro ejemplo es Eduardo “Amenaza” Martínez, quien fue monarca del Campeonato Internacional de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) peso Paja, que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

También están José Aguilar, mejor conocido como “El Guerrero de la 94”, quien fue campeón Juvenil peso Welter del CMB; así como el bicampeón de la Olimpiada Nacional, Celex Castro Olivares; y la doble medallista de bronce en 2018 y 2019, Ayna Pamela Esquivel Rodríguez.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre