Playa del Carmen, Q. Roo.- Con el objetivo de lograr un recorrido de aproximadamente 200 kilómetros, la cancunense Ana Katalina Celis Hernández se prepara en Playa del Carmen para el ‘Ultramaratón Nacional 24 horas’ a efectuarse tentativamente el 30 y 31 de enero en Isla Mujeres.

“Estamos trabajando junto con mi entrenador Néstor Viotto un programa de aproximadamente 12 semanas con el objetivo a realizar los doscientos kilómetros en el Ultramaratón Nacional 24 horas de Isla Mujeres”, expresó Celis Hernández.

“Hemos tenido que acostumbrarnos también a estas nuevas maneras de buscar los espacios de entrenamientos, ya que yo radico en Cancún, donde todavía no tenemos acceso a las pistas y trabajar en pavimento no es lo ideal para una preparación con semanas contadas”, explicó.

“Aquí, en Playa del Carmen, encontramos que la pista ‘Mario Villanueva’ está abierta, podemos trabajar, y pues, estamos acostumbrándonos al sol, ya que entrenamos alrededor del mediodía”, apuntó Ana Katalina.

“Aprovechamos que algunos puentes no están abiertos para trabajar cuestas. Hay días en los que entrenamos con sol y otros de noche acostumbrando al cuerpo al horario nocturno y pronto trabajaremos de madrugada, que son las horas difíciles del ultramaratón”, puntualizó.

Sobre cómo se mantuvo en ritmo durante el confinamiento, sostuvo “haciendo a solas mi distancia y entrenando en casa. También corrimos en casa el ‘Ultramaratón indoor 50 km con causa’ para llevar un mensaje de agradecimiento al sector salud por su labor ante el Covid-19”.

Recordó su participación en el ultramaratón de 2019 donde tuvo un recorrido de 108 kilómetros. “Yo había corrido un maratón únicamente, la preparación no fue como la de ahora, la alimentación jugó un papel muy importante y el sueño no lo sabía manejar”, indicó.

En cuanto al ultramaratón de 2020 donde recorrió 167.5 kilómetros, señaló “llevábamos ahora si un apoyo logístico para toda la alimentación y los descansos. Hubo desajustes en cuanto a los suplementos que tomé, me cayeron mal y en unas horas anduve mal del estómago”, dijo.

“El de 2021 será mi tercer ultramaratón consecutivo, ya tenemos un recorrido de experiencia, el nutriólogo me dice que tengo que comer número cantidad de alimentos durante la competencia y sacarle lo máximo provecho a descansar lo mínimo para hacer más kilómetros”, mencionó.

Por último, comentó que su gusto por el deporte inició con el taekwondo que lo practicó durante 11 años, de ahí practicó el hockey sobre pasto cinco años, y posteriormente, empezó a correr y competir en distancias de 10 kilómetros, maratones y ultramaratones desde hace tres años.

Cabe destacar que Ana Katalina Celis Hernández iba a representar a México en este 2020 en el Ultramaratón Continental 24 horas, en Termas de Río Hondo, Argentina, evento que finalmente fue pospuesto por el Covid-19 tentativamente para el mes de mayo de 2021.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre