Cancún, Q. Roo.- La quintanarroense Viridiana Salazar Suaste llegó a siete goles en el Torneo Guard1anes 2020 con las Tuzas del Pachuca, que derrotaron 3-0 a Mazatlán FC, en el estadio “Hidalgo”, en partido correspondiente a la jornada 12.

Muy temprano en el partido, las Tuzas abrieron el marcador en la ‘Bella Airosa’, por el sector de la izquierda Blanky Serrano mandó un tiro centro, el balón fue cerrando el ángulo con dirección a portería, la redonda se coló al fondo de la red, era el 1-0.

Posteriormente, las pupilas de Eva Espejo gestaron una buena jugada desde la salida y ya en el área contraria Viridiana Salazar metió el cuerpo, sin cometer falta desplazó a la defensa y fusiló a la portera para poner el 2-0.

Con ese olfato goleador que la caracteriza, Viridiana Salazar no dio por perdido un balón en el área, la portera no pudo sujetar con fuerza la pelota, y la atacante chetumaleña aprovechó para empujar la redonda y así marcar el 3-0 para irse al descanso con una cómoda ventaja.

En la parte complementaria, los cambios fueron parte importante de los dos estrategas, Mazatlán cerró espacios y buscaba los balones largos para lograr una descolgada. En este segundo lapso no llegaron más goles.

Por Mazatlán FC debutó la cancunense Monique Burgess, quien entró de cambio por María Sandoval, al inicio de la segunda parte teniendo la confianza de su entrenador Miguel Hernández.

Con esto, la quintanarroense Viridiana Salazar llegó a siete tantos en su cuenta personal y está cuatro de la goleadora Katty Martínez, de Tigres de la UANL, quien suma hasta el momento 11 anotaciones.

Pachuca se ubica ya en el sexto lugar de la tabla general con 22 unidades y Mazatlán se quedó con 13 en el décimo puesto del certamen. Para la fecha 13 las hidalguenses visitarán tierras tapatías para medirse ante Chivas y la Perla del Pacífico recibirá a Cruz Azul.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre