Playa del Carmen, Q. Roo. – Playa del Carmen albergará por vez primera el Mundial de Clubes IFA7, del 20 al 25 de abril de 2021, en las categorías Libre Varonil y Femenil, así como Infantil, gracias a la visión e impulso del empresario playense Carlos Mimenza Novelo, del proyecto “Rescatemos Solidaridad”.

El anuncio del magno evento que proyectará a Playa del Carmen y también generará una importante derrama económica, fue encabezado por Daniel Balcorta, presidente de la International Football Association (IFA7), quien destacó la visión del empresario Carlos Mimenza Novelo.

“El Mundial de Clubes IFA7 llega a Playa del Carmen gracias a la visión y apoyo del empresario Carlos Mimenza Novelo y significará la tercera ocasión que Quintana Roo será sede luego de llevarse a cabo en Cancún en 2018 y 2019”, resaltó Balcorta.

Balcorta puntualizó que IFA7 surgió en 2015 y hoy día tiene representación en 28 países de los cinco continentes y resaltó que son la única organización de reconocida por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Recordó que en las ediciones de 2018 y 2019 los monarcas fueron los equipos mexicanos Real Jalisco y Xolos de Jalisco, respectivamente, y se congratuló que el Mundial de Clubes IFA7 nuevamente se efectué en otro destino turístico de gran relevancia a nivel mundial como la Riviera Maya luego que en este 2020 no hubo por el Covid-19.

Por su parte, Ricardo Mimenza, representante de “Rescatemos Solidaridad”, agradeció IFA7 por la oportunidad de que Playa del Carmen sea sede y señaló “esto se da gracias al apoyo de empresarios que aman Quintana Roo, tenemos en puerta muchos proyectos y que mejor manera de empezar con este importante evento”.

Serán 16 equipos en la categoría Libre Varonil que buscarán el título, entre ellos el anfitrión Alianza Playa del Carmen, que será dirigido por Carlos Flores Espetia y capitaneado por Carlos Mimenza Jr., quien destacó que buscarán ser protagonistas y que próximamente anunciarán las visorías para conformar al plantel.

Los equipos participantes del Mundial de Clubes IFA7 “Playa del Carmen 2021” serán los campeones de países como Guatemala, Honduras, Costa Rica, Francia, India, Estados Unidos, Canadá, Australia, Perú, Brasil, México, entre otros.

“Nosotros vamos a buscar ser protagonistas en este evento de la mano de nuestro entrenador Carlos Flores Espetia con una base de jugadores playenses y tres refuerzos de los cuales les podemos adelantar que uno de ellos será el ex americanista, ‘More’ Mosqueda”, indicó el capitán Carlos Mimenza Jr.

Entre esos 16 equipos, el otro representante mexicano será el monarca del Campeonato Nacional a efectuarse del 11 al 13 de diciembre, también en Playa del Carmen, con 12 escuadras de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Entre esos 12 equipos, participará en el Campeonato Nacional el equipo Alianza Playa del Carmen, que lo tomará como preparación, ya que en caso de que resulte monarca, el equipo que clasificará al Mundial de Clubes IFA7 será el subcampeón de este certamen.

En el anuncio del evento también estuvo presente el ex árbitro mundialista mexicano Armando Archundia Téllez, quien ahora dirige todo el tema arbitral de IFA7 y que aprovechó su estancia en Playa del Carmen para ofrecer una clínica a silbantes locales de futbol 7 sobre ética, valores y reglas de juego.

“Felicitar primero que nada a la familia Mimenza por impulsar al deporte y agradecido con la oportunidad que me brinda IFA7 donde aportaremos toda nuestra experiencia y buscaremos que los árbitros del próximo mundial sean de todos los países participantes, no sólo de México”, expresó Archundia Téllez.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre