Tulum, Q. Roo.- Tulum FC logró el primer triunfo en su historia en la Liga Tercera División Profesional (TDP) al vencer 3-2 a Cancún FC, en la Unidad Deportiva “Tulum”, en un gran partido correspondiente a la jornada dos de la Temporada 2020-2021 del Grupo 1 (Zona Sureste).

Los dirigidos por Carlos Flores Espetia iniciaron con todo el encuentro y apenas al minuto 3′ Río Laciar recibió una falta dentro del área en un claro penal que el silbante Carlos Zurita no dudó en marcarlo.

El encargado de cobrar desde los “once pasos” fue el delantero Lucio Carmona, quien engañó al portero de la escuadra cancunense dirigida por Enrique Vela y tocó el balón hacia su lado izquierdo para poner adelante 1-0 a Tulum FC.

La reacción de Cancún FC llegó rápido, fue al minuto 12′ ahora con un penal a su favor cometido por José Ventura y que ejecutó Andrés Velázquez, engañando al meta local, José Medina, colocando el balón hacia su lado izquierdo para el 1-1.

La escuadra visitante elaboró otra jugada de peligro al minuto 16′, esta vez a través de los botines de Patricio Salcedo, quien por el lado derecho sacó un zapatazo cruzado y el balón se fue apenas desviado de la cabaña del “Orgullo Maya”.

En el resto de la primera mitad, fue Tulum FC el equipo que dominó las acciones, aunque sin lograr generar opciones claras de gol y con el marcador igualado se fueron al descanso estas dos escuadras debutantes en la Liga TDP.

En la segunda parte, Tulum FC buscó desde el arranque el gol de la ventaja y al minuto 53′ Néstor de la Cruz, por la banda izquierda mandó un centro tendido a segundo poste y Carlos Custodio remató con la cabeza y el balón se fue apenas por un costado de la portería.

La escuadra local seguía presionado fuerte y al minuto 53′, en una gran jugada entre Lucio Carmona y Brayan “Chicharito” Abla, es último tras una pared dentro del área por el lado derecho, remató cruzado y así ponía adelante 2-1 a Tulum FC.

Pero nuevamente la escuadra local no supo mantener la ventaja y tres minutos después, al 56′, Cancún FC emparejó los cartones 2-2 con un remate de cabeza en el corazón del área de Jesús Broca, tras un centro por la banda izquierda, en lo que ya era un gran partido.

Pero el “Orgullo Maya” no bajó los brazos y al minuto 76′, Daniel Acosta, recibió el balón por el lado izquierdo dentro del área y remató cruzado con para poner el 3-2 definitivo y así Tulum FC logró el primer triunfo en su historia en la Liga TDP.

Al final del partido los jugadores y cuerpo técnico le dedicaron el triunfo a la presidenta del club, Rifka Queruel Nussbaum, quien se dijo feliz por el histórico resultado de Tulum FC y los debuts de Río Laciar, Óscar Cuan y Octavio Camacho.

Con este resultado, Tulum FC sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 1 y en la jornada tres nuevamente jugará como local cuando reciba a Corsarios de Campeche, el próximo viernes a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva “Tulum”.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre