Cancún, Q. Roo.- La velerista cozumeleña Demita Vega de Lille y el taekwondoín cancunense Carlos Sansores Acevedo, ambos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, fueron electos como los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020 en la modalidad de Atleta.

Vega de Lille, de la clase RS:X, se agenció su pase a los Juegos Olímpicos -terceros en su carrera- en el mes de enero del presente año en la Copa del Mundo de Vela que se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos.

Por su parte, Sansores Acevedo, de la categoría de + de 80 kilogramos, logró su boleto a los Juegos Olímpicos en marzo pasado tras derrotar al argentino Martín Sio, por marcador de 16-13 en el Preolímpico Continental que se realizó en Costa Rica.

Un total de 38 propuestas, de las cuales 26 fueron en el rubro de deportista, ocho para entrenadores y cuatro para fomento deportivo, analizó un jurado para definir a los ganadores de este importante premio en Quintaba Roo.

En la modalidad de Deporte de Adaptado, quien se llevó el galardón fue la nadadora playense Citlali Borges, mientras que como Entrenador la distinción fue para el cancunense Sinuhé Peniche, de taekwondo. El playense Alberto López fue el ganador de Fomento Deportivo.

Debido a las condiciones adversas para las competencias y eventos deportivos durante este año, derivado de la pandemia por Covid-19, el período para analizar la trayectoria y los logros obtenidos de los candidatos abarcó, por esta ocasión, desde el 2018 a la presente fecha.

Cabe destacar que los ganadores se dividirán equitativamente una bolsa de 110 mil pesos, además de recibir una medalla conmemorativa, mismos que serán entregados en el marco de las celebraciones por el aniversario de la Revolución Mexicana.

“Honor, a quienes honores merecen, muchas felicidades para todos los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020”, expresó el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón.

Carlos Sansores.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre