Tulum, Q. Roo.- Luego de recibir su kit de uniformes de juego y tomarse la foto oficial, Tulum FC se reportó listo para buscar el primer triunfo de su historia en la Liga Tercera División Profesional (TDP) cuando reciba este viernes a Cancún FC, a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva “Tulum”, en el marco de la jornada dos de la Temporada 2020-2021 del Grupo 1 (Zona Sureste).

En el protocolo donde jugadores, cuerpo técnico y directiva del “Orgullo Maya” sonrieron a la cámara, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah agradeció la invitación de la presidenta del club, Rifka Queruel Nussbaum y destacó su labor de emprender este nuevo proyecto que ofrece oportunidades de jugar futbol profesional a jóvenes de Tulum y de Quintana Roo.

En ese mismo sentido, Mas Tah instó a los jugadores a portar y defender con orgullo los colores de Tulum FC. “Tulum es en este momento es uno de los tres municipios más importantes que tiene el país y portar la camiseta de Tulum es una responsabilidad, es un orgullo, porque de Tulum se habla en todo el mundo”, resaltó.

“Me siento muy contento, sé que este es un gran equipo que va a llevar el nombre del municipio de Tulum muy en alto, porque sé que van a poner todo en la cancha”, mencionó el edil, quien también indicó que estará presente en el partido de este viernes.

Por su parte, la presidenta del club, Rifka Queruel Nussbaum, expresó “agradecerle al presidente municipal Víctor Mas que desde el día uno que como directora de Juventud y Deporte le presenté el proyecto de Tulum FC, siempre ha estado dispuesto a apoyar a los jóvenes”.

“Y no solamente a los jóvenes tulumnenses, de la Zona Maya y de todo el municipio de Tulum, sino que también ha tenido la apertura de abrirle las puertas a jugadores del resto de nuestro estado de Quintana Roo que llegan con mucha hambre de triunfar”, agregó.

“Sé que nuestro director técnico (Carlos Flores Espetia) tiene una manera muy especial de darles la confianza a cada uno de ustedes (jugadores). Ya lo hemos visto durante la pretemporada que somos un equipo fuerte, con mucha personalidad y que va dejar el alma en la cancha”, sostuvo.

Queruel Nussbaum agradeció también el apoyo del presidente municipal Víctor Mas Tah, ya que la cancha de futbol soccer de la Unidad Deportiva “Tulum”, donde se desarrollan las Ligas municipales, ya cuenta con sus respectivas bancas de local y visitante, así como el alumbrado necesario albergar partidos de la Liga TDP los cuales por el momento serán sin acceso al público por el Covid-19.

En tanto, el vicepresidente del club, Fernando Fernández, comentó “lo mínimo que les pedimos es portar estos uniformes con la máxima dignidad y con el máximo orgullo como dice nuestra playera, lo que es el orgullo maya”.

Finalmente, el director técnico, Carlos Flores Espetia, agradeció al presidente municipal Víctor Mas Tah y a la presidenta del club, Rifka Queruel Nussbaum por la oportunidad y confió en conseguir este viernes el primer triunfo con Tulum FC.

“Sólo decirles a mis jugadores que hay que sudar la playera y defenderla con orgullo y buscar ganar desde nuestro primer partido ante Cancún FC y sumar los tres puntos para todo el municipio de Tulum”, señaló el estratega.

Cabe destacar que luego de las emotivas palabras de las autoridades, directivos y cuerpo técnico, se realizó la entrega del kit que incluye uniformes de local y visitante, la playera tipo polo, la bermuda capri y la maleta de la marca Spiro, para luego posar todos para la foto oficial, y por último, el equipo realizó su habitual entrenamiento.

PLANTEL DE TULUM FC

PORTEROS

#1         Jan Marcos Domínguez Peralta

#12       Ángel Fernando Jiménez Méndez

#13       José Manuel Medina Peña

DEFENSAS

#2        José Luis Sima Cox

#3        Jairo Jezer Acosta Conrado

#4        Carlos Augusto Custodio Alejandro

#15      Santiago Romo Ruvalcaba

#22      Manuel Isaí Hernández Medina

#26      José María Salas Castillo

#27      José Alejandro Novelo Vázquez

#28      José Francisco Pech Ventura

#30      Luis Salvador Puc May

MEDIOCAMPISTAS

#5        Édgar Rodríguez Márquez

#7        Pablo Aldair Rivera Montalvo

#8        Néstor Enrique de la Cruz de la Cruz

#11       Oswaldo Javier Sánchez Fuentes

#14      Brayan Abimael Chalé Chi

#17       Octavio Manuel Camacho Sánchez

#18      Carlos Lomelí Ordoñez

#19       Rio Laciar Castilla

#20      Abner Daniel Acosta Euan

#31       Jair Iván Perea Alcocer

#33      Óscar Cuan Arredondo

DELANTEROS

#6        Lucio Carmona Gerónimo

#9        Ricardo Alegría Hernández

#10      Brayan Alejandro Abla Cruz

CUERPO TÉCNICO

DT        Carlos Eduardo Flores Espetia

PF        Gerardo Manzo Méndez

DR       Richard Alexis Ramírez

UT        Jhonatan Fernández Cámara

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre