Cancún, Q. Roo.- Luego de cerca de cinco meses de confinamiento y quedarse en casa por el Covid-19, Patriotas de Cancún de a poco ha retomado sus entrenamientos presenciales rumbo a la Temporada 2021 de la Womens Football League (WFL).

“Nosotros paramos un par de semanas antes de la pandemia, cuando vimos la situación de riesgo y comenzamos con muchas rutinas trabajando desde casa para que las chicas no perdieran condición”, expresó el head coach, Óscar Carrillo.

“Ya desde unas semanas atrás a las chicas les urgía regresar a entrenar y estuvimos trabajando en coordinación con el gobierno y los representantes de los campos, y bueno, estamos de vuelta con todos los protocolos de sanidad”, agregó.

Dentro de esos protocolos, mencionó “sanitizamos la suela de los tenis y los accesorios de cada de nuestras jugadoras y les tomamos la temperatura previo al ingresar a la cancha. Además, les proporcionamos gel antibacterial, mantenemos la distancia y no pueden compartir agua”.

Respecto al inicio de la Temporada 2021, el entrenador de las ‘Pats’, sostuvo “se acordó comenzar a finales de abril o inicios de mayo. Esperemos que se cumplan los tiempos porque vamos a estar super ajustados”.

“La WFL tiene grandes proyectos que quiere aterrizarlos a partir del próximo años dentro de los cuales es internacionalizarse con partidos ante equipos de Estados Unidos y el Juego de Estrellas, donde Cancún es una de las opciones para ser sede”, destacó.

Sobre el plantel que afrontará la próxima campaña, indicó “confío en que vamos a mantener al ochenta por ciento del equipo. Vamos a tener muy buen equipo, bien trabajado y ya con un poquito más de experiencia”.

“Hemos cambiado nuestro modelo deportivo, tenemos muchísimas mujeres que no quieren jugar, pero si quieren el físico que hacemos, porque si da resultados, creo que a todas las chicas les ha cambiado en su vida”, detalló.

“Muchas niñas bajan en promedio entre ocho y dieciséis kilogramos, la verdad es que es sorprendente y se acerca mucha gente que dice yo no quiero jugar, pero quiero hacer el físico con ustedes y estamos abriendo eso durante todo el año”, explicó.

Por último, Óscar Carillo destacó que Patriotas, ya con cinco años de historia y que disputará su carta temporada en la WFL, es un equipo multidisciplinario que cuenta con el apoyo de la nutrióloga Oralia Oliva; el fisioterapeuta Carlos Poliakoff; y el gimnasio Cafu.

“Invitar a todas las mujeres que quieran hacer ejercicio, la verdad es que en Patriotas empezamos desde cero. Desde como correr, como hacer los ejercicios, van a tener mucha atención y van a tener unos resultados impresionantes”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre