Cancún, Q. Roo.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintaba Roo (COJUDEQ) dio a conocer que el Tour Mundial de Voleibol de Playa 4 Estrellas que se iba a realizar este año en Cancún fue pospuesto para el 2021 derivado de la pandemia del Covid-19.

“La FIVB y los organizadores del Tour Mundial de Voleibol acordaron no realizarlo este año por las circunstancias actuales en el escenario internacional derivado de la pandemia por Covid-19 y reprogramar su fecha para el 2021”, expresó el titular de la Cojudeq, Antonio López Pinzón.

En su comunicado oficial la FIVB, destacó que “mira hacia el futuro con optimismo al fuerte retorno del voleibol de playa en 2021. Se están realizando evaluaciones continuas en relación con los protocolos de salud y seguridad, las restricciones y políticas de viajes internacionales”.

Igualmente, la Federación Internacional de Voleibol de Playa apuntó en el comunicado que tiene como objetivo publicar el calendario del Tour Mundial de Voleibol de Playa FIVB 2021 a finales de este año.

López Pinzón, agregó que el evento deportivo de talla internacional que se iba a realizar primero en el mes de marzo y luego a finales de año se pospone debido a las complicaciones en países para poder realizar viajes al extranjero y se considera sobre todo la salud y bienestar de los atletas.

Cancún sigue siendo la opción, sin embargo, los organizadores y la FIVB estarían llevando a cabo una evaluación en el 2021 para conocer si las condiciones son viables para la realización del evento deportivo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre