Cancún, Q. Roo.- El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón, dio a conocer que este lunes el Consejo Mundial de Taekwondo anunció que el Grand Prix Final de Taekwondo de Cancún 2020 programada para el 28 y 29 de noviembre se pospone hasta el 2021, con el interés de proteger la seguridad de los participantes y garantizar un campo de juego justo para los atletas.

“Respetamos y nos sumamos a esta decisión en la que se ha priorizado la salud de la comunidad deportiva, estamos conscientes del gran interés que se mostró por parte de los comités organizadores tanto del Grand Prix Final con sede en Cancún, así como el Grand Slam Mundial Wuxi (China), ya que ambos eventos serán reprogramados para el 2021”, expresó López Pinzón.

En un comunicado oficial el Presidente Mundial de Taekwondo (WT), Chungwon Choue dijo que esta decisión de posponer los eventos del Grand Prix Final y Grand Slam de este año será una frustración para sus atletas y seguidores, pero están seguros de que comprenderán que fue necesaria esta medida para proteger su salud y garantizar la igualdad de condiciones.

“Estos son eventos globales que involucran a atletas de todo el mundo y, dadas las enormes restricciones de viaje vigentes, no hubiera sido justo seguir adelante cuando algunos atletas no hubieran podido competir”, apuntó Chungwon Choue.

“Por nuestra parte, estamos agradecidos por la oportunidad que nos han brindado para ser parte de la organización de esta competencia mundial, la confianza de las autoridades para ser sede de tan importante evento, esperamos que en fechas próximas se defina el calendario de competencias para el 2021 y nuevamente Quintana Roo pueda ser parte de la agenda del Taekwondo”, concluyó el titular de la COJUDEQ.

Cabe destacar que el Grand Prix Final es un evento de 80 puntos para el ranking mundial y olímpica, y donde solo compiten los 16 mejores del mundo de cada categoría, lo cual hubiera sido de gran provecho para los taekwondoínes participar y así colocarse en una buena posición en el ranking de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre