Cancún, Q. Roo.- Los Tigres de Quintana Roo dejarían el Caribe Mexicano, luego de que trascendió que su directiva le hizo llegar a la presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) la solicitud oficial que busca la aprobación de un cambio de sede.

La solicitud firmada por el presidente adjunto y representante oficial de los Tigres, Fernando Valenzuela Burgos, indica que, una vez aprobada la petición de cambio de plaza, en cuanto tengan información de su nueva ciudad sede se la harán saber a la Asamblea de Presidentes de la LMB.

Los Tigres se mudaron a Cancún para la temporada 2007, luego de una estancia de cinco años en Puebla, y de 46 en la Ciudad de México. Desde su fundación en 1955 hasta el 2017 fueron propiedad de la familia Peralta para luego pasar a manos de los Valenzuela.

A pesar de sumar tres (2011, 2013 y 2015) de sus 12 títulos en Cancún, los Tigres padecieron de pobres entradas en su estadio, promediando 3 mil 288 aficionados por juego en las últimas 13 campañas, de acuerdo con los reportes oficiales de la LMB.

Además del bajo ingreso en taquilla, trascendió que los Tigres dejaron de recibir apoyo del gobierno de Quintana Roo, otra variable que está orillando a la familia Valenzuela Burgos a buscar otros horizontes para la organización.

Dos semanas atrás trascendió que los Valenzuela Burgos estarían interesados en vender la franquicia, lo cual parece que por el momento no sucederá, pero lo que sí parece inminente es su salida de Cancún.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre