Cancún, Q. Roo.- Octubre es el Mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y las Ligas deportivas más importantes no se quedan atrás para la concientización de este mal, junto con los clubes de Quintana Roo.

Para la Liga MX y la Liga MX Femenil es una tradición ya de 14 años la campaña de la salud durante el mes de octubre a la cual se suma ahora la Liga de Expansión MX donde participa la escuadra quintanarroense Cancún FC.

En el marco del Torneo Guard1anes 2020, los clubes asumen y reconocen la responsabilidad social que tienen con su afición, por lo que extenderán y enfatizarán el mensaje, no sólo en la lucha contra el cáncer, sino a favor de la cultura de prevención y cuidado de la salud.

Serán 112 partidos, entre Liga MX (de la fecha 13 a 16), Liga MX Femenil (de la fecha 9 a la 12) y Liga Expansión MX (de la fecha 8 a la 12) donde se emitirán mensajes que buscan crear conciencia de prevención y cuidado de la salud.

El llamado general de cuidado y prevención se dará en la primera fecha de actividad del mes de octubre, mientras que en las siguientes tres habrá mensajes dedicados a las conmemoraciones del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama (19 de octubre), y Día del Doctor en México (23 de octubre).

Previo al arranque de los partidos se llevará a cabo el tradicional protocolo de la Liga MX, en el cual los embajadores serán miembros del sector salud, ellos junto a los capitanes de cada club dirán una declaratoria que invita a ser conscientes, fomentar cuidados preventivos con la única idea de mantener una vida sana.

Además del llamado a la prevención y cuidado en el protocolo, el mensaje estará presente en el campo, en cada jugada, con una edición especial del balón VOIT, cuyos colores representativos rodarán este mes para hacer extensivo el llamado de concientización.

Los balones de la Liga MX, Liga MX Femenil y Liga de Expansión MX que rodarán este mes para hacer extensivo el llamado de concientización sobre el cáncer de mama.

En ese mismo sentido, año con año también se suma a la campaña de concientización de la lucha contra el cáncer de mama la Liga Premier donde participan Inter Playa del Carmen y Pioneros de Cancún, así como Yalmakán de Chetumal, que pidió licencia un año.

De igual forma la Liga Tercera División Profesional (TDP) donde militan los clubes quintanarroense Inter Playa del Carmen, Pioneros de Cancún, Cancún FC y Tulum FC realiza campañas de sensibilización sobre el cáncer de mama.

Aunado al futbol, hay otras disciplinas deportivas en México y Quintana Roo que también llevan a cabo campañas de concientización y eventos como carreras para recabar fondos contra el cáncer de mama, aunque debido a la inactividad por el Covid-19 este año no se efectuarán.

TIGRES TAMBIÉN SE UNE A LA CAUSA

Aunque los Tigres de Quintana Roo actualmente no están en actividad debido a la cancelación de la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), también año con año se suma a la campaña de concientización para prevenir el cáncer de mama.

Desde su llegada a territorio caribeño en 2007, donde han conseguido tres títulos (2011, 2013 y 2015), la novena bengalí ha realizado diversas causas sociales, en este caso, sumándose a la lucha contra el cáncer de mama, ahora bajo el mando de la familia Valenzuela Burgos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre