Tulum, Q. Roo.- Con un trabajo de pretemporada de casi tres meses, el plantel de Tulum FC luce un gran estado físico gracias al trabajo del profesor Gerardo Manzo Méndez, quien dijo que el equipo está en un noventa por ciento.

“Fue una pretemporada atípica por la pandemia, pero afortunadamente si se pudo lograr el objetivo. Tuvimos unos días en la playa y estuvimos haciendo trabajo de resistencia aeróbica y de gimnasio con peso y ahorita ya estamos en la parte específica”, expresó Manzo Méndez.

“Ya el equipo se encuentra en un noventa por ciento a poco más de una semana de que arranque el torneo. El equipo está muy bien, está muy rápido, no tengo lesionados, están fuertes los chavos”, agregó.

Respecto al trabajo semanal que realiza el club también llamado “Orgullo Maya”, explicó “en una semana típica, el día más alejado de la competencia, es decir, el lunes, trabajamos resistencia aeróbica con circuitos con balón en espacios reducidos”.

“El martes trabajamos fuerza explosiva, preventivos y complementarios y previos a la sesión hacemos trabajo de fuerza, y los miércoles, hacemos una descarga con coordinación, ya el profesor Espetia se encarga más de la parte táctica”, apuntó.

“Por lo regular los jueves empiezo con preventivos con cores, zona media y hacemos interescuadras, y finalmente, los viernes, preparamos el partido, hacemos una activación y super activaciones, parado táctico y un poco de salida”, puntualizó.

Sobre el roll de auxiliar técnico que también realiza en el equipo, dijo “afortunadamente el profesor Espetia y yo tenemos muchos años trabajando juntos, sabemos cómo piensa y trabaja el otro, me adelanto a las cosas”.

“Tenemos que adaptarnos a todo y tratar de hacerlo lo mejor posible, porque el que sea preparador físico no quiere decir que desconozco lo táctico y el estilo de juego del profesor Espetia y pues cuatro años de trabajar con él también ayuda mucho”, resaltó.

Por último, Manzo Méndez agradeció a la presidenta del club, Rifka Queruel Nussbaum por la oportunidad integrar el primer cuerpo técnico en la historia de Tulum FC. “Es un nuevo reto en mí carrera en el cual confiamos todos en que será muy exitoso”, concluyó.

Cabe destacar que Gerardo Manzo Méndez tiene dos carreras: la Licenciatura en Educación Física en la cual se graduó con mención honorífica y la de Preparador Físico Profesional (ENPREFI) que estudió en el CECAP de la Femexfut, donde se tituló con mejor promedio.

Tulum FC enfrentará este viernes a Valladolid FC, de la Liga Estatal de Yucatán, en partido de preparación de cara a su debut que será ante Venados FC, el sábado 10 de octubre a las 16:30 horas en el emblemático estadio “Carlos Iturralde Rivero”, de Mérida.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre