Cancún, Q. Roo.- Luego de cancelarse los eventos a nivel nacional por la pandemia, el tritón paralímpico quintanarroense Andy Emanuel Guerrero Sánchez entrena fuerte para recuperar su gran nivel y también tomar parte en el “Primer Circuito Virtual de Natación Quintana Roo 2020”.

Guerrero Sánchez entrena de lunes a viernes de las 04:40 horas a las 06:00 horas en la Alberca Olímpica y de las 18:00 a 19:00 horas acondicionamiento físico en las áreas del residencial Zalia, mientras que los sábados realiza trabajos de playa de las 07:00 a las 08:00 horas.

El objetivo de Andy Emanuel, quien tiene como entrenadores a Iván Pina y Mariel Alarcón es tener un chequeo constante e ir analizando cómo va reiniciando su técnica, su velocidad, y qué tanto ha recuperado sus tiempos que se han visto afectado por la inactividad por la pandemia.

Respecto al “Primer Circuito Virtual de Natación Quintana Roo 2020”, este se realizará en tres etapas iniciando del 5 al 9 de octubre; la segunda etapa será del 2 al 6 de noviembre; y la tercera y última etapa se efectuará del 23 al 27 de noviembre.

Se efectuará de manera simultánea en la Alberca Olímpica de Cancún; la Alberca Seminolímpica del CEDAR de Cancún; la Alberca Semiolímpica ‘Nonoch Sukun’ de Chetumal, la Alberca Semiolímpica de Puerto Aventuras y clubes que cumplan con las especificaciones requeridas.

Podrán participar todos los nadadores afiliados a la Asociación de Nadadores de Quintana Roo en un máximo de dos pruebas individuales en diversas categorías. En el caso de Andy Emanuel su clasificación internacional es S13 en ciegos y débiles visuales, categoría Sub-19.

Cabe destacar que el “Primer Circuito Virtual de Natación Quintana Roo 2020” servirá como selectivo para formar el representativo de Quintana Roo que tomará parte en el Dual Meet “Invierno 2020”.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre