Cancún, Q. Roo.- La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) decidió cancelar el Campeonato del Mundo de Pentatlón Moderno que iba a celebrarse del 30 de noviembre al 8 de diciembre en Cancún.

La UIPM informó que la cita prevista para efectuarse en el Caribe Mexicano, que no contaba para el ranking olímpico, han sido definitivamente cancelado debido a la crisis sanitaria que aún se vive por la pandemia de coronavirus.

El Ejecutivo de la federación internacional (UIPM) ha votado a favor de la suspensión de la competición que iba a suponer el regreso a la actividad en este deporte, debido a “las dificultades y preocupaciones” derivadas de la crisis sanitaria.

Cabe recordar que México, en este caso Cancún, obtuvo en febrero pasado la sede del Campeonato del Mundo de Pentatlón Moderno tras la renuncia de la ciudad china de Xiamen ante la evolución de la pandemia en su país.

Por eso, el presidente de la UIPM, el alemán Klaus Schormann, ha agradecido “el esfuerzo supremo” hecho por México para hacerse cargo de la organización, que ahora cancelan “con dolor de corazón”.

El calendario se reanudará con los Mundiales Júnior de febrero y marzo en Alejandría (Egipto) y con las pruebas de la Copa del Mundo clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio en Budapest (24 al 28 de marzo), Sofía (7 al 11 y 15 al 18 de abril) y Seúl (13 al 16 de mayo).

Cabe destacar que la justa internacional que se iba a efectuar en Cancún, en cualquier caso, no servía para la clasificación olímpica. La próxima cita está prevista antes de los Juegos en Bielorrusia entre el 7 y el 13 de junio y otorgará tres plazas para Tokio.


 

Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre