Cozumel, Q. Roo.- El estadounidense Sam Long y la inglesa Holly Lawrence se coronaron en el Ironman 70.3 Cozumel celebrado este domingo en la “Isla Golondrinas” con una participación de triatletas de diversas partes del mundo.

Los participantes recorrieron 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera pedestre en este magno evento deportivo que contó con todas las normas sanitarias necesarias.

Long hizo el recorrido de natación en 23 minutos y 57 segundos; la etapa de ciclismo la realizó en 1 hora, 58 minutos y 25 segundos; y la carrera pedestre en 1 hora, 17 minutos y 47 segundos para un tiempo de total de 3 horas, 42 minutos y 44 segundos y así ceñirse la corona.

Por su parte, Lawrence también tuvo una gran jornada haciendo la etapa de natación en 21 minutos y 39 segundos; la etapa de ciclismo en 2 horas, 15 minutos y 29 segundos; y la carrera pedestre en 1 hora, 27 minutos y 11 segundos para un total de 4 horas, 7 minutos y 17 segundos.

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis encabezó la ceremonia de premiación en la cual felicitó a los ganadores y destacó que la “Isla Golondrinas” como capital mundial del deporte con eventos de este tipo.

Luego de efectuarse el Ironman 70.3 Cozumel, el domingo 22 de noviembre se llevará a cabo el Ironman Cozumel que comprende 3.6 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera pedestre.

Cabe destacar que los organizadores estimaron una participación de más de tres mil competidores, entre ambos eventos y una derrama económica en el destino superior a los 200 millones de pesos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre