Cancún, Q. Roo.- Con golazos de Lucio Carmona, Néstor de la Cruz y Jair Perea, Tulum FC derrotó 3-1 a Pioneros Junior, en partido de preparación celebrado en el estadio “Cancún 86”, de cara a la Temporada 2020-2021 de la Liga Tercera División Profesional (TDP).

Los pupilos de Carlos Flores Espetia se fueron al frente en el marcador al minuto 14’ cuando un defensa de la oncena cancunense, en un grave error, entregó el balón a Lucio Carmona, quien tomó adelantado al portero y le colocó el esférico por encima para el 1-0.

El conjunto local intentó emparejar los cartones, pero Tulum FC también siguió insinuándose en el arco contrario y al minuto 36’ Néstor de la Cruz marcó el 2-0 con un remate de cabeza tras un centro por la banda derecha en lo que fue una buena jugada colectiva.

Ya en la segunda parte, al minuto 70’ Pioneros Junior descontó por conducto de su capitán Paúl Rivas, era el 2-1 y parecía que el equipo dirigido por Alejandro Jácome podría alcanzar el empate en lo que era ya un gran partido.

Sin embargo, al minuto 80’ llegó la mejor anotación del encuentro y el 3-1 definitivo a través de los botines de Jair Perea, quien cobró un tiro de esquina con su educada pierna zurda y marcó un gol olímpico que festejaron con gran emoción jugadores, cuerpo técnico y directiva.

“Muy contento con la actuación de los chavos, me dejan con un buen sabor de boca, a pesar del resultado, creo lo más importante es que seguimos trabajando fuerte para estar a punto para el debut ante Venados”, expresó el director técnico de Tulum FC, Carlos Flores Espetia.

“Creo que hicimos un buen partido, me interesaba ver cómo se comportaba el equipo titular, jugaron sesenta minutos y creo que lo hicieron muy bien. Después le dimos minutos a los más chavos, porque también me interesa mucho ir formando un buen semillero”, agregó.

Por último, el timonel de la oncena tulumnense, señaló “creo que estamos cerca de un noventa por ciento de nuestro potencial. Tendremos un partido más de preparación y no habrá pretextos para encarar el inicio del torneo”.

Por su parte, la presidenta de Tulum FC, Rifka Queruel Nussbaum, quien ha estado muy pendiente de la preparación del equipo, destacó “la verdad es que hoy los chavos hicieron un gran papel como en toda la pretemporada y estoy muy contenta con el resultado”.

“Sabemos que es un partido de preparación, pero creo el equipo se vio con mucha personalidad, y sobre todo, no se achicó contra un rival que sabemos que es de los más importantes de la zona como es Pioneros”, puntualizó.

“Le tenemos un gran respeto a la institución (Pioneros), y bueno, venir a ganarles en este partido de pretemporada 3-1 en su casa pues me deja obviamente con un buen sabor de boca y también para saber al nivel que vamos a estar compitiendo en la temporada”, concluyó.

De esta forma Tulum FC sigue trabajando fuerte en su preparación de cara su debut el cual será de visitante ante Venados FC, en partido a celebrarse el sábado 10 de octubre a las 16:30 horas en el emblemático estadio “Carlos Iturralde Rivero”, de Mérida, Yucatán.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre