Guadalajara, Jalisco.- En un hecho sin precedente en los 53 años de historia de la División, 51 como Tercera División Profesional y 2 como LIGA TDP, el Presidente del Comité Ejecutivo de la LIGA TDP, el C.P. José Escobedo Corro encabezó la rueda de prensa donde se realizó la presentación de la Temporada 2020-2021, el torneo número 64 de la categoría.

En la Sala de Prensa del “Monumental” Estadio Jalisco, el dirigente de la División estuvo acompañado del Maestro José Alberto Castellanos, Presidente del Club Leones Negros; Juan Manuel Durán, Presidente del Club Catedráticos Elite FC; así como del Tesorero de la categoría y Presidente del Club Acatlán, Joaquín Amado Gómez; y del Director Comercial de Molten México, Fabricio López Díaz.

Durante su discurso, el C.P. Escobedo Corro reconoció el gran apoyo que ha recibido del Ingeniero Yon de Luisa Plazas, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, quien desde su llegada como titular del organismo rector del balompié en el país, ha otorgado a la LIGA TDP todo el apoyo para seguir construyendo una División con bases más sólidas para bien del fútbol.

Así mismo, el mandamás de la categoría reconoció el compromiso que la LIGA TDP tiene con los más de 6 mil jóvenes mexicanos de edades que van desde los 15 hasta los 20 años, que recién inician su carrera en el fútbol profesional y hoy participan en alguno de los 192 Clubes que intervendrán en la Temporada 2020-2021.

José Escobedo recordó que jugadores de talla internacional como Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela, Héctor Herrera, Héctor Moreno, Diego Reyes o Guillermo Ochoa; pasando también por históricos del fútbol mexicano como Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco, Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez, Adolfo Ríos, Miguel Zepeda o Juan Pablo “Chato” Rodríguez, forjaron sus sueños en la TDP.

“En el pasado año futbolístico 19-20, 32 jugadores cumplieron el sueño de tener sus primeros minutos en la Liga MX, y en lo que va de este nuevo certamen, se contabilizan 17 debutantes. Otros nichos de oportunidad para nuestros jóvenes son la nueva Liga de Expansión MX, así como la Copa MX, donde encontramos los casos de alrededor de 120 novatos que han gozado de proyección en espera de una oportunidad en la Liga MX, reafirmando así a la LIGA TDP como el semillero del fútbol mexicano”.

José Escobedo Corro, presidente de la Liga TDP.

Contexto de la nueva Temporada

El C.P. José Escobedo detalló que serán 192 equipos, repartidos en 14 Grupos integrados de acuerdo a ubicación geográfica, los que participarán en la Temporada 2020-2021 de la LIGA TDP. Además, presumió que la División es la única competencia profesional en llegar a 31 de las 32 entidades que componen la República Mexicana. Sólo Baja California Sur es la excepción.

Sabedor del contexto mundial en cuanto a reglas sanitarias se refiere, Escobedo Corro destacó que “ya se proporcionó a los Clubes afiliados un protocolo sanitario con estándares que cumplen las recomendaciones de las autoridades de salud, con el fin de proteger la integridad de todos los involucrados en este bello deporte, con lo que nos adaptamos a la “nueva normalidad” que también regirá en nuestro balompié”.

No obstante, pese a la inactividad en varios sectores, resaltó que el trabajo en la LIGA TDP nunca se detuvo para planear proyectos como el que hoy encabezó durante la Presentación Oficial de la Temporada, así como del partido inaugural en inmejorable escenario como el Estadio Jalisco, por lo que reiteró el agradecimiento al Maestro José Alberto Castellanos por las facilidades otorgadas para la ejecución del partido inaugural.

Para finalizar, el titular de la División resaltó el trabajo de los 192 Clubes participantes, del patrocinador Molten que instantes después presentó el Balón para la nueva Temporada, así como la titánica labor del Equipo de Trabajo de la LIGA TDP, que está al pendiente de 93 encuentros cada fin de semana y de todos los detalles para llevar a buen puerto la competencia.

“No me queda más que ratificar que la LIGA TDP, de la mano con sus 192 afiliados, seguirá trabajando por el bien del fútbol mexicano, por impulsar talentos y por impulsar a las futuras estrellas del balompié nacional, pero sobre todo, seguirá ayudando a la formación de mejores ciudadanos a través de la práctica del deporte”, finalizó.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre