Playa del Carmen, Q. Roo.- El arquero paralímpico quintanarroense Omar Echeverría Espinosa se quedó con la medalla de plata en el Online Archery Cup of the Americas, al ser superado 142-140 en la Final por el canadiense Rob Cox.

Echeverría Espinosa, desde el Polifórum de Playa del Carmen, tuvo una primera serie de 10-9-9 donde sumó 28 puntos, luego en la segunda 10-10-9, posteriormente, en la tercera 10-9-9, la cuarta fue su peor serie con 9-9-9 y en la quinta tiró 10-9-9 para sumar un total de 140.

Por su parte, Cox, del país de la hoja de maple, sumó en la primera serie 29 unidades con 10-10-9, en la segunda, tercera y cuarta tiró 10-9-9 y en la quinta y última 10-10-9, concluyendo con 142 unidades para así ceñirse la corona.

“Es la primera vez que participo en un evento así, me siento contento por mi resultado, el tiro con arco es así, unos puntos hacen la diferencia. Felicito a mi compañero y agradezco a familiares y amigos por apoyarme”, dijo el ‘Robin Hood’ del ‘corazón’ de la Riviera Maya.

“Es padre estar participando con diferentes personas del mundo y pienso que también es algo muy bueno para para que personas ajenas al tiro con arco y vean todo lo que se está haciendo con este lindo deporte”, concluyó.

En Semifinales, el pasado miércoles, Omar Echeverría Espinosa había superado al brasileño Diogo Rodrigues, mientras que Rob Cox al ecuatoriano Joffre Villavicencio. Ambos se adjudicaron premios en efectivo por ser subcampeón y campeón, respectivamente.

Con este resultado, el quintanarroense Omar Echeverría Espinosa, de la mano de su entrenadora Hilda Martell, sigue sumando experiencia para en un futuro continuar representando de manera presencial y cosechando medallas para México a nivel nacional e internacional.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre