Cancún, Q. Roo.- La pasividad de la dirección del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Benito Juárez que preside David Martínez González tiene en incertidumbre a los ‘runners’, quienes aún no saben si se realizará o no el ya de por sí cuestionado Maratón de Cancún, el 5 de diciembre próximo.

Martínez González había informado que a principios de septiembre darían a conocer la decisión final en torno a la realización o no de la justa atlética, que está en duda por la pandemia del Covid-19 y sólo faltan poco más de dos meses para que se llegue a su fecha programada.

Y es que el Maratón de Cancún ha sido duramente cuestionado recientemente por los corredores locales debido a la fusión con la marca Rock ‘n’ Roll, que ha originado un severo retroceso en calidad de la competencia y dejó de premiar a los mejores quintanarroenses.

Para Marco Martos, quien organizó de manera exitosa cinco ediciones del Maratón Internacional de Cancún (de 2014 a 2018) y lo posicionó como el segundo más importante del país, el fusionarlo con la marca “Rock ‘n’ Roll” marcó un retroceso en la tradicional justa deportiva.

“Se perdieron muchas cosas, dejaron de involucrar a la ciudad, la atención no fue la misma, las playeras y las medallas, la ruta, la entrada y la salida fue un caos. Le restaron importancia a la llegada de los corredores y le dieron más importancia al concierto”, expresó en su momento.

Por su parte, el maratonista Héctor Beristain, dijo “si llegarán a realizar el Maratón de Cancún como tal, como lo hacían antes, si participaría. Si lo vuelven a hacer con la marca Rock ‘n’ Roll para nada que participaría”.

Finalmente, Roboan Espinoza, destacó “la verdad es que ha dejado mucho que desear la organización desde que lo tomó la marca Rock ‘n’ Roll. Faltan dos meses y no ha definido nada, en lo personal si no hay premiación para los quintanarroenses no voy a participar”.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre