Tulum, Q. Roo.- El mediocampista Oswaldo Javier Sánchez Fuentes, se dijo orgulloso de ser el primer jugador de la comunidad de Chemuyil en militar en un club de la Liga Tercera División Profesional (TDP) y defender los colores de Tulum FC.

“Me siento orgulloso de representar a Chemuyil (localidad que pertenece al municipio de Tulum) y ser el primero en jugar en Tercera División. Agradecido por la oportunidad y para mí también es un orgullo portar los colores de Tulum FC”, expresó Sánchez Fuentes.

Respecto a sus características como futbolista, dijo “soy un jugador que lo da todo dentro de la cancha. Soy rápido y habilidoso y una de mis funciones principales es más que nada sacar centros para mis compañeros delanteros”.

“Me siento ansioso de que comience el primer partido para buscar sacar los tres puntos ante un rival difícil como sabemos que es Venados, por lo pronto, a seguir trabajando fuerte y mejorando en la pretemporada”, concluyó el jugador de 16 años de edad.

Por su parte, el director técnico Carlos Flores Espetia, dijo “Oswaldo (Sánchez) es un jugador muy bueno encarando ofensivamente, que sabe jugar por ambos lados, y lo más importante, que le pega bien al balón con ambas piernas y también tiene pases para gol y gol”.

“Creo que podemos hacer grandes cosas con él aquí en Tulum FC, y otra cosa que es muy importante y que a mí me gusta mucho, que tiene cambios de ritmo. Es un chavo que tiene chispa, que tiene velocidad y que es muy inteligente con el balón”, agregó el estratega.

En tanto, la presidenta de Tulum FC, Rifka Queruel Nussbaum, sostuvo “Oswaldo (Sánchez) es orgullosamente tulumnense, de Chemuyil, es un joven a quien se le está dando la oportunidad al igual que otros chavos que también están en el equipo”.

“De eso se trata, de ir trabajando en todas las academias infantiles que tenemos, darles oportunidad a jóvenes tulumnenses de jugar ya de forma profesional y también abrirle las puertas a todo aquel jugador con calidad y que sepan que también ésta es su casa”, apuntó.

“Soy fiel creyente que a veces también hay que traer talento quintanarroense de otros municipios que eleven el nivel que se tiene aquí en Tulum. La intención de este proyecto es que perdure y que salgan muchos futbolistas profesionales para otra Liga”, destacó.

“Tanto para el presidente municipal Víctor Mas como para mí es muy importante el desarrollo de los jóvenes y si podemos ser partícipes con ese ‘granito de arena’ para el desarrollo integral de los jóvenes, nosotros quedamos más que servidos”, concluyó.

Cabe recordar que Tulum FC debutará en la Liga Tercera División Profesional (TDP) de visitante ante Venados FC, en duelo a celebrarse el sábado 10 de octubre a las 16:30 horas en el emblemático estadio “Carlos Iturralde Rivero”, de Mérida, Yucatán.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre