Playa del Carmen, Q. Roo.- El arquero paralímpico quintanarroense Omar Echeverría Espinosa buscará este jueves la medalla de oro al clasificar a la Final de la Online Archery Cup de las Américas al vencer de manera dramática en Semifinales al brasileño Diogo Rodrigues De Sousa.

Echeverría Espinosa, desde el Polifórum de Playa del Carmen, tuvo una primera y segunda serie donde sumó 27 puntos en cada una con 9-9-9 y 9-9-9, posteriormente, en la tercera, cuarta y quinta serie tiró 10-9-9, 10-9-9 y 10-9-9 para sumar un total de 138.

Por su parte, Rodrigues De Sousa, desde Brasilia, sumó en la primera serie 29 unidades con 10-10-9, en la segunda y tercera tiró 10-9-9 y 10-9-9, en la cuarta 9-9-9 y en la quinta 9-9-0 (0 o M es cuando no colocas la fecha dentro de área de puntuación) concluyendo con 130.

Con este resultado, el quintanarroense Omar Echeverría Espinosa, de la mano de la entrenadora Hilda Martell, disputará la medalla de oro ante el canadiense Rob Cox, que dejó en el camino al ecuatoriano Joffre Villavicencio, quien buscará el bronce ante el brasileño Diogo Rodrigues.

“Me sentí preparado para ganar y traté de mantener la calma. Lo que le pasó a mi compañero (Diogo Rodrigues) le puede pasar a cualquiera. Nunca se sabe hasta la última flecha”, expresó el el ‘Robin Hood’ del ‘corazón’ de la Riviera Maya

En tanto, Diogo Rodrigues De Sousa, explicó lo que sucedió en su última flecha “no me estuvo funcionando muy bien el disparador en las últimas series y quise asegurar tanto mi tiro que al final no alcancé la zona de puntuación”.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre