Cancún, Q. Roo.- El equipo de badminton de Quintana Roo renueva actividades en el Polifórum “Benito Juárez” bajo estrictas normas de seguridad sanitaria y para ello le fue entregado material deportivo por parte del titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón.

Esta disciplina deportiva en el estado ya cuenta con algunos resultados importantes en su historia como dos seleccionadas nacionales juveniles y una medalla nacional infantil y quiere seguir creciendo.

Por ello, el badminton ha regresado a las canchas al ser un deporte en el cual la sana distancia prevalece, para continuar con el entrenamiento que se vio cortado desde marzo del presente año a consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19. y

Si bien los atletas no han dejado de estar en buena forma por entrenamientos virtuales y circuitos deportivos para mantener su buen estado físico, los badmintonistas necesitaban regresar a las pistas para no perder la técnica de golpeo.

El material deportivo será de gran importancia para mantener sanos a los atletas pues el único objeto que se comparte es el volante (conocido como gallito), pero ahora con este lote cada jugador tendrá sus propios volantes y ya no será necesario compartirlos.

Además de la salud, este material está destinado al continuo crecimiento de este deporte por lo que López Pinzón invitó a los jóvenes deportistas a cuidarse y cuidar de los artículos para sacar el mayor provecho a esta aportación.

Por último, el entrenador del selectivo quintanarroense, Alejandro Orozco, agradeció esta oportuna intervención e instó a sus alumnos a también ser agradecidos por el apoyo demostrándolo en la cancha día a día poniendo su mejor esfuerzo.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre