Cancún, Q. Roo.- Con una buena actuación de la quintanarroense Viridiana Salazar Suaste, las Tuzas de Pachuca vencieron 3-1 a la Franja del Puebla, en el estadio “Hidalgo”, en partido de la jornada siete del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.

Las pupilas de Eva Espejo tuvieron el balón desde los primeros minutos, buscando abrir la cancha con algunos buenos pases de Salazar, oriunda de Chetumal y quien tenía dos fechas consecutivas marcando gol.

Por esa vía llegó el primer festejo a los 34’ minutos, cuando “Virigol” filtró el balón para Karla Jiménez y la mediocampista definió con un zurdazo a la horquilla del marco defendido por Brissa Rangel, era el 1-0.

El 2-0 de las anfitrionas llegó a los 57’ minutos, en un tiro de esquina donde la portera dejó el rebote y la central Paola Monroy terminó empujando al fondo de las redes. Así Pachuca mantenía una cómoda ventaja.

Sin embargo, las poblanas sacaron el orgullo para presionar en la recta final y la yucateca formada futbolísticamente en Playa del Carmen, Andrea Ortega acortó distancia a los 67′ minutos, tras robar el balón y definir en el mano a mano contra la cancerbera de casa.

El partido terminó parejo, con acciones de peligro en ambas metas. De esa manera llegó el 3-1 de las Tuzas, con un buen centro de Fátima Arellano y un fuerte testarazo de Lizbeth Ángeles que movió las redes de su rival, a los 87’ minutos.

Con este resultado, Pachuca se quedó con la victoria, por lo que llegó a 13 puntos y en la jornada ocho visitará a Xolos de Tijuana, mientras que Puebla, donde no fue convocada la quintanarroense Mariela López, se quedó con siete unidades y recibirá a Santos Laguna.

Fotografía: Cortesía LIGA MX / IMAGO 7.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre