Cancún, Q. Roo.- El campeón mundial Super Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt trabaja a doble sesión en Jiquipilco, Estado de México, donde realiza un campamento de altura (2 mil 657 metros sobre el nivel del mar) de cara a su séptima defensa, la cual será ante el sonorense Óscar Valdez, tentativamente, el 7 de noviembre en Las Vegas.

“Estoy trabajando a doble sesión, en Jiquipilco, Estado de México, donde tengo mi centro de concentración en las montañas. A partir de las 6 de la mañana corro 10 kilómetros y alrededor del mediodía tengo mi entrenamiento”, expresó el orgullo de la Región 93.

“Estoy preparándome muy fuerte, mentalizado, enfocado, creo que tengo que trabajar muy fuerte en los golpes bajos, porque creo que soy más alto que Óscar Valdez, creo que eso es punto a mi favor y mi confianza”, agregó Berchelt.

“Es una pelea muy esperada, enfrentaré a un gran peleador como Óscar Valdez, creo que la gente quiere ver peleas parejas. Somos dos muy buenos gallos con dos muy buenas navajas y con dos excelentes esquinas”, concluyó.

El duelo Berchelt-Valdez se iba a realizar a principios del 2020, luego se pactó para el mes de mayo, lo cual fue imposible por la pandemia del coronavirus que suspendió toda actividad deportiva hasta hace unos meses.

Cabe destacar que el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt suma seis exitosas defensas en el peso Super Pluma y busca igualar, y posteriormente superar, el recórd de nueve defensas del histórico pugilista mexicano Julio César Chávez.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre